top of page

Factores que afectan al tamaño de las piezas fundidas a presión

Los factores que afectan al tamaño de las piezas fundidas a presión son, a grandes rasgos, los siguientes

1, La compresión de moldeo está causada por el tamaño del error.

La contracción de moldeo es el principal factor que afecta al tamaño de las piezas fundidas a presión. Debido a que la compresión de moldeo es un proceso complejo, la tasa de contracción tiene una amplia gama de opciones. De acuerdo con la forma externa de la fundición a presión y las características estructurales, respectivamente, seleccionar el tamaño de cada parte de la contracción de moldeo adecuado y determinar el tamaño del moldeo, es asegurar que la precisión del tamaño de fundición a presión de las cuestiones clave.


2, el error de fabricación de piezas de moldeo.

2.1, las piezas de moldeo de la inserción, el procesamiento de moldes de datos, y el impacto de la tecnología de procesamiento.

2.2, los errores de mecanizado de piezas moldeadas.

2.3, los errores de montaje de piezas moldeadas.

2.4, el error causado por la pendiente de las partes moldeadas del molde.


3, la influencia de las fluctuaciones de la contracción del moldeado durante la fundición a presión.

3.1, la influencia de los parámetros del proceso de moldeo a presión, como la presión de la relación de inyección de la prensa y la velocidad de la puerta interna.

3.2, el efecto de la temperatura del molde.

3.3, el efecto de la temperatura de la fundición a presión cuando se retira el molde.


Las piezas de fundición a presión en el proceso de contracción, ampliamente dividido en las siguientes tres etapas.


a, contracción líquida, después de la fundición a presión, todavía en la reducción de la temperatura del metal líquido causada por la contracción;

b, contracción de solidificación, en el proceso de enfriamiento y solidificación, el líquido de metal del líquido a la etapa de cristalización sólida contracción;

c, contracción sólida, metal completamente solidificado cuando la cristalización se completa la etapa y fuera de la contracción del cuerpo del molde.


En la fundición a presión, debido a que la temperatura de recalentamiento del líquido metálico no es alta, por lo que la contracción de volumen en la etapa de contracción del líquido no es grande; la contracción en la etapa de solidificación, aunque más grande, pero se completa en el molde formando partes, y por lo tanto por las partes de moldeo, especialmente el núcleo del límite de resistencia. Cuando la temperatura de la matriz de fundición disminuye y puede alcanzar la temperatura del molde, las piezas de fundición del cuerpo del molde, sólo después de que el estado de contracción libre, es decir, la etapa de contracción en estado sólido. Este proceso de contracción ha continuado hasta que la fundición a presión alcanza la temperatura ambiente antes del final básico. Por lo tanto, se puede decir que la temperatura del molde de la contracción final de la fundición a presión juega un papel importante en la determinación de la cantidad.


4, el error causado por el movimiento de tiempo de fase de las partes estructurales.

4.1, los errores de cierre del molde.

4.2, el error de movimiento del núcleo de embutición lateral y del núcleo móvil.

4.3, el error causado por la precisión de la máquina de fundición a presión y la inestabilidad del rendimiento del proceso.


5, error de perforación.

5.1, piezas de moldeo por el impacto de la deformación de inyección de presión causada por el error.

5.2, la formación de la superficie de las piezas por el líquido metálico o la erosión de las impurezas generadas por el error.

5.3, con sujeción a la inyección de presión de estampación, plantilla, o la formación de piezas para producir la deformación elástica o la deformación plástica y la formación de la parte de formación del error de tamaño.


Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page