Fundición a presión semisólida y fundición de metales

En el proceso de fundición ordinaria, el cristal inicial crece en forma de dendritas, y cuando la tasa de fase sólida alcanza aproximadamente el 20%, las dendritas forman un esqueleto de red continuo y pierden la movilidad macroscópica. Si se aplica una fuerte estimulación durante la solidificación del metal, el esqueleto de red dendrítico que se forma fácilmente durante la fundición ordinaria se romperá en partículas dispersas suspendidas en la fase líquida restante, y esta aleación preparada por agitación se llama generalmente aleación semisólida no dendrítica. Esta aleación semisólida sigue teniendo una buena fluidez cuando la tasa de la fase sólida alcanza el 50%-60%, y puede formarse utilizando procesos de conformación convencionales como la fundición a presión, la fundición por extrusión, la fundición continua, la fundición al vacío, etc. para lograr la conformación del metal.


1, Preparación de la aleación semisólida

Para realizar la fundición a presión semisólida, en primer lugar, debemos preparar la lechada de aleación semisólida con organización no dendrítica. Los métodos actuales de preparación de la lechada de aleación semisólida incluyen principalmente el método de agitación mecánica, el método de agitación electromagnética, el método de activación de la fusión inducida por la tensión, el método de fundición por chorro, el método de tratamiento térmico isotérmico semisólido, el método de fundición en línea de fase casi líquida y el método de refinamiento químico del grano, etc.


2, la aplicación de la fundición a presión semisólida

Se espera que el principal mercado de la fundición a presión semisólida sea la industria del automóvil durante un largo período de tiempo, y la aleación de aluminio y la aleación de magnesio son los principales materiales para la fundición a presión semisólida en la industria de fabricación de automóviles.

A través de la investigación de control en tiempo real del proceso de fundición a presión, de modo que todo el proceso de fundición a presión está bajo monitoreo dinámico, mejorar el rendimiento de la fundición a presión, reducir la chatarra de fundición a presión, y puede hacer que la máquina de fundición a presión ordinaria para la formación de fundición a presión de metal semi-sólido.

Los cubos de las ruedas de automóviles son en su mayoría de acero, para reducir la calidad del coche ahora utilizan cada vez más la aleación de aluminio, su proceso de formación es principalmente de fundición a baja presión, pero la fundición a baja presión tiene una alta tasa de chatarra, las deficiencias de baja productividad. El uso de la formación de fundición a presión semi-sólido, puede servicio al cliente las desventajas anteriores, y mejorar la resistencia del producto, reducir la calidad.


El proceso de formación de metal semi-sólido tiene varias características y ventajas que el procesamiento tradicional y la tecnología de formación no tiene, en la última década, el rápido desarrollo de la tecnología de formación semi-sólida, se ha convertido gradualmente en un nuevo campo de la competencia, conocida como una nueva generación de tecnología de formación de metal emergente.



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