top of page

Aleación de fundición a presión | Comparación de tipos y propiedades

La producción de piezas de fundición a presión de alta calidad y económicas, además de una estructura de fundición razonable, una matriz de fundición a presión perfecta y una buena máquina de fundición a presión, pero también debe elegir la aleación de fundición a presión adecuada. Los diseñadores de CAMEL en la selección de la aleación de fundición a presión deben considerar el estado de tensión de la fundición a presión, el entorno de trabajo, las condiciones de producción y los aspectos económicos, también deben considerar las propiedades integrales de la propia aleación.


La selección de las aleaciones de fundición a presión generalmente sigue los siguientes principios.

1. Suficiente resistencia y plasticidad a altas temperaturas, ninguna o menos fragilidad térmica.

2. 2. Pequeño rango de temperatura de cristalización.

3. Suficiente fluidez cuando el recalentamiento no es elevado.

4. Pequeña contracción.

5. Buenas propiedades físicas y químicas: resistencia al desgaste, resistencia a la corrosión, conductividad eléctrica y expansión térmica, etc.

6. Buena procesabilidad.


Tipos de aleaciones de fundición a presión

Las aleaciones de fundición a presión se dividen en aleaciones no ferrosas y aleaciones ferrosas, actualmente las aleaciones no ferrosas más utilizadas se clasifican de la siguiente manera

Aleaciones no ferrosas de fundición a presión

Aleación de bajo punto de fusión: aleación de plomo, aleación de estaño, aleaciones de zinc.

Aleaciones de alto punto de fusión: aleaciones de aluminio, aleaciones de magnesio, aleaciones de cobre.


Comparación de propiedades

Comparación de las propiedades de varias aleaciones de fundición a presión

La propiedad varía de "1" a "5". "1" significa la más deseable, y "5" la peor.


Principales aleaciones de fundición a presión

Entre ellos, la densidad de la aleación de aluminio para fundición a presión es de unos 2,7g/cm3, que también puede llamarse metal ligero, y sus características de propiedades son muy adecuadas para el proceso de fundición a presión. Las aleaciones de aluminio son las más utilizadas para la fundición a presión. La aleación de aluminio para fundición a presión tiene las características de baja densidad, alta resistencia específica, buena resistencia a la corrosión, resistencia al desgaste, buena conductividad térmica, buena conductividad eléctrica, buenas propiedades de corte, etc.


El proceso de fundición a presión va acompañado de una rápida velocidad de solidificación, lo que hace que la aleación de fundición a presión sea ligeramente mejor que la fundición por gravedad y las aleaciones de fundición con la misma composición química. La aleación yl112 tiene una mejor maquinabilidad. La aleación 518 con magnesio como principal elemento químico de aleación tiene la mejor maquinabilidad. La aleación A390 con alto contenido de silicio y fase incipiente de silicio tiene la peor maquinabilidad.

bottom of page