top of page

Diseño del molde de fundición a presión de la compuerta lateral de la carcasa central

1, análisis del proceso estructural de la fundición a presión

1.1 La elección razonable de los materiales utilizados en la fundición a presión. Aleación de aluminio debido a su buen rendimiento de fundición a presión, la fuerza específica, y la rigidez específica es alta, alta y baja temperatura propiedades mecánicas son también buenas, su superficie tiene una película de óxido denso, y cierta resistencia a la corrosión y en la producción de piezas de fundición a presión se utilizan en grandes cantidades, ampliamente.


1.2 El espesor mínimo de la pared de la fundición a presión es de 3mm, y el espesor mínimo de la pared también es por los requisitos del proceso, y la costilla de 3mm*54mm en los dos lados largos, el agujero rectangular de 8mm*4mm, la brida R4mm, etc. también son por los requisitos del proceso de fundición a presión.


1.3 Debido a la fuerte afinidad entre la aleación de aluminio y el hierro a altas temperaturas, es fácil la unión con la cámara de presión, y el diseño del molde de fundición a presión debe utilizar una máquina de fundición a presión de cámara fría en la medida de lo posible.


2, la elección de la superficie de separación

De acuerdo con la cáscara del medio para las piezas huecas del marco largo, ambos lados del lado largo tienen diferentes características de la estructura del lado convexo, paso, pequeño agujero rectangular. La superficie de partición de esta fundición a presión, a excepción de la partición horizontal entre la matriz móvil y la matriz fija, se elige en la cara superior de la cáscara, y la formación de ambos lados largos necesita adoptar la forma de la estructura del molde de partición lateral (es decir, la forma de extracción del núcleo lateral del deslizador de pasador inclinado).


3, la determinación del sistema de vertido

Debido al escaso grosor de las paredes de los cuatro lados de la carcasa intermedia y a la diferencia entre las dimensiones de la planta y la anchura, para evitar la separación en frío y garantizar el equilibrio térmico del molde, el sistema de colada utiliza compuertas laterales. La aleación fundida se presiona simultáneamente desde ambos extremos del lado largo de la colada, y se establece una ranura de desbordamiento más grande en la parte en la que el líquido metálico se encuentra o puede producir corrientes de Foucault. Una ranura de desbordamiento más grande se puede establecer tanto el papel de escape y puede establecer la escoria y propicio para el equilibrio térmico del molde.


4, la elección de la máquina de fundición a presión

La cáscara del medio no es la fundición a presión de inserción, puede elegir la máquina de fundición a presión horizontal de cámara fría, de acuerdo con la producción real de las empresas para elegir la máquina de fundición a presión adecuada, para satisfacer las necesidades reales de producción.


5, Cálculo y determinación del tamaño de trabajo de las piezas del molde de fundición a presión

Por los datos de la lista de la tasa de contracción de la aleación de fundición a presión se puede ver: la tasa de contracción de la aleación de aluminio en la tasa de contracción libre de 0,50%-0,75%; la tasa de contracción obstaculizada de 0,40%-0,65%. Después de un análisis y cálculo por separado, se determina.


6, Protocolo del proceso de fundición a presión

El protocolo del proceso es principalmente para determinar los parámetros del proceso de producción de fundición a presión. Los parámetros del proceso de producción de fundición a presión incluyen principalmente la fundición a presión con material nuevo y viejo en una proporción razonable (el material viejo es imposible de abandonar, el material nuevo y viejo en una proporción no razonable afectará al rendimiento del material y a la tasa de contracción), determinar el protocolo del proceso de producción de fundición a presión, el equipo, el uso correcto de la pintura (porque tiene el papel de mejorar las condiciones de trabajo del molde, mejorar las condiciones de moldeo, mejorar la calidad de las piezas fundidas y prolongar la vida del molde y esencial), etc.


7, diseño del montaje del molde de fundición a presión

Hay dos opciones estructurales en el diseño del montaje del molde.

Programa uno: fundición a presión formando piezas de fundición, la forma de la cavidad interior del molde formando parte se diseñan en la forma de la estructura general; programa dos: formando piezas de fundición, la forma de las piezas de trabajo del molde se diseñan en el conjunto, conjunto de bloque de combinación de la forma estructural.


Después del análisis y la comparación, aunque el programa uno utiliza menos material, buena resistencia, ciclo de procesamiento corto, pero la precisión de fabricación del molde es difícil de asegurar que el daño del molde y el desgaste no son fáciles de reparar. Mientras que la segunda opción aumenta el uso de acero de aleación, el ciclo de procesamiento se extiende, pero la precisión de las partes de trabajo del molde es fácil de asegurar, y el ajuste del tamaño de las partes de trabajo del molde y el desgaste y el daño formado después de un cierto período de producción también es conveniente para reparar y reemplazar.


En la estructura de ensamblaje del molde, el inserto del molde fijo y el inserto del molde fijo de la parte fija se colocan en la placa del molde fijo en forma de agrupación. Para la parte móvil, el inserto de molde móvil y el inserto de molde móvil se insertan en la plantilla móvil en forma de agrupación. La placa del molde está hecha de acero al carbono medio.


Las piezas de trabajo están hechas de acero para matrices de trabajo en caliente para la fundición a presión, la fuerza, y la precisión de procesamiento de la matriz puede ser garantizada, y el ajuste de cada tamaño de formación también es conveniente.


Debido a que la carcasa hueca de la fundición a presión tiene lados largos de agujeros rectangulares, bridas, tendones convexos, y otras estructuras respectivamente. Por lo tanto, ambos lados necesitan utilizar diferentes estructuras de deslizamiento formando, la inclinación del núcleo del pasador de separación, la cuña de bloqueo lateral de bloqueo de forma. Teniendo en cuenta el espesor de la pared delgada alrededor de la cáscara del medio, y el tamaño de la ranura de desbordamiento se ha ampliado, por lo que las varillas de empuje se establecen en la ranura de desbordamiento y el bebedero transversal, y 8 varillas de empuje de hoja rectangular se establecen en ambos lados del lado largo de la fundición a presión para asegurar el lanzamiento suave y sincronizado de la ranura de desbordamiento, el bebedero transversal y la fundición a presión.


El molde se reajusta mediante la varilla de reajuste para empujar la placa fija de la varilla de empuje para reajustar.

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page