top of page

Análisis del mecanismo de fallo de los moldes de fundición a presión

1, Agrietamiento por fatiga térmica

La producción de fundición a presión, mueren repetidamente por el papel de frío y calor, formando la superficie y su deformación interna, la participación mutua y repetidos ciclos de estrés térmico, lo que resulta en el daño estructural y la pérdida de dureza, lo que provocó la aparición de micro-agrietamiento, y seguir expandiendo, una vez que la grieta se expande, hay extrusión de metal fundido líquido, junto con las fuerzas mecánicas repetidas son para acelerar la expansión de la grieta. Por lo tanto, en la producción real, la mayor parte del fracaso del molde es el fracaso de la fatiga térmica de agrietamiento.


2, Grietas frágiles

Bajo la acción de la fuerza de inyección de presión, el molde brotará grietas en el punto más débil, especialmente el molde que forma la superficie de trazado o trazos de mecanizado eléctrico no están pulidos, o que forma en el ángulo de inclinación será el primero en aparecer grietas finas, cuando el límite de grano existe fase frágil o grano grueso, que es fácil de fractura. Cuando la fractura frágil está presente en el límite del grano o el grano es grueso, será fácil de fracturar. La expansión de la grieta es muy rápida. El fallo frágil del molde es un factor muy peligroso, la tenacidad plástica del material del molde es la propiedad mecánica más importante correspondiente a este fenómeno.


3, corrosión por disolución

Las aleaciones de fundición a presión comúnmente utilizadas son aleaciones de zinc, aleaciones de aluminio, aleaciones de magnesio y aleaciones de cobre, pero también la fundición a presión de aluminio puro, Zn, Al, Mg es elementos metálicos más activos, tienen una buena afinidad con el material del molde, que se debe al efecto combinado de la corrosión mecánica y química. Especialmente Al es fácil de morder el molde, aleación de aluminio fundido disparó en la cavidad a alta velocidad, lo que resulta en la corrosión mecánica de la superficie de la cavidad, al mismo tiempo, el metal de aluminio y el material del molde para generar compuestos frágiles de hierro-aluminio, se convierten en una nueva fuente de brotes de grietas calientes, además, el relleno de aluminio a la grieta y la pared de la grieta de la acción mecánica, y la superposición con el estrés térmico, intensificar la tensión de tracción en la punta de la grieta, acelerando así la expansión de la grieta. Cuando la dureza del molde es mayor, la resistencia a la corrosión es mejor, y si hay puntos blandos en la superficie de conformación, no es bueno para la resistencia a la corrosión. Sin embargo, en la producción real, la corrosión por disolución es sólo un lugar local del molde, generalmente la parte donde la puerta interior se enjuaga directamente (núcleo, cavidad) es propensa a la corrosión por disolución, así como la dureza es suave donde la aleación de aluminio es propensa al molde pegajoso. Mejorar la fuerza de alta temperatura y la estabilidad química del material es propicio para mejorar la resistencia a la corrosión del material.


Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page