top of page

Inspección de la fabricación de piezas de fundición a presión

La inspección del procesamiento de la pieza es la garantía fundamental y la base de la precisión de la pieza y la calidad del producto del molde, el contenido de la inspección de las piezas del molde y los medios de inspección en función de las diferentes condiciones de producción y la escala de producción y diferentes.


Como el procesamiento del molde pertenece a la producción de una sola pieza, el proceso de procesamiento, la superficie de la forma de la pieza compleja, su inspección de calidad y la inspección convencional ligeramente diferente. Al mismo tiempo, para la dureza de la cavidad del molde, la resistencia a la corrosión y los requisitos de procesamiento ornamental son difíciles de lograr a través de los métodos de prueba generales, sólo a través de ciertos métodos de procesamiento y medidas de proceso para asegurar. A veces, los resultados de las pruebas de las piezas del molde no pueden ser evaluados por calificados o no calificados, como el pulido de la superficie de la cavidad suele indicar la calidad del pulido. Esta es la diferencia entre el ensayo de piezas de molde y el ensayo de piezas ordinarias.


Contenido de la inspección de las piezas del molde

El contenido de la inspección de piezas de molde es principalmente la inspección geométrica, incluyendo la tolerancia de tamaño, la tolerancia de forma, la tolerancia de posición, la rugosidad de la superficie y el núcleo roscado, la tolerancia de la cavidad, etc.


Los requisitos de tolerancia dimensional son para garantizar la precisión del tamaño de las piezas, con los requisitos de tolerancia dimensional son para garantizar la intercambiabilidad de las piezas, la precisión del ajuste del tornillo de banco de movimiento, la holgura de ajuste y la desviación. Existen dos tipos de tolerancias dimensionales: la tolerancia dimensional lineal y la tolerancia cónica angular. Las tolerancias de la forma son necesarias para garantizar la precisión y la viabilidad del molde. La tolerancia de forma es para un solo elemento, incluyendo la rectitud, la planitud, la redondez, la cilindricidad, el contorno de la línea y el contorno de la superficie, etc. Las tolerancias de posición son para los elementos asociados, incluyendo el paralelismo, la perpendicularidad, la inclinación, la coaxialidad, la posición y la simetría. La rugosidad superficial es un indicador que caracteriza los errores morfológicos microscópicos de la superficie de una pieza. La inspección de roscas incluye la inspección de un solo elemento (por ejemplo, el paso, el ángulo de paso, el diámetro central, etc.) y la inspección completa.


1. Piezas del molde

Este tipo de pieza afecta principalmente a la precisión de cierre y a la precisión de movimiento del molde, y también es una superficie de referencia importante en el proceso de procesamiento y montaje, que necesita centrarse en la rugosidad de la superficie del plano superior e inferior, el paralelismo, la planitud, la perpendicularidad al lado, la cilindricidad del sistema de agujeros, la perpendicularidad, el tamaño del diámetro de los agujeros y el tamaño de la separación de los agujeros.


2. Piezas de tipo cavidad

Estas partes están directamente relacionadas con la precisión dimensional de la pieza de plástico, que es la parte central del procesamiento del molde, y es también el contenido que debe inspeccionarse. La inspección de las piezas de la cavidad casi incluye las tolerancias dimensionales, las tolerancias de forma, las tolerancias de posición, la rugosidad de la superficie y los núcleos roscados, las tolerancias de la cavidad y todos los demás contenidos, así como los requisitos de inspección de la pendiente de liberación y la calidad de la superficie, como la evaluación de la calidad del pulido y si el chapado está fuera del juicio.


3. Partes estructurales

Estas piezas tienen una función de guía y movimiento, como los pilares de guía, los casquillos de guía, las correderas, etc., y tienen elevados requisitos de calidad superficial. Los indicadores de inspección del pilar guía son la coaxialidad de cada sección del eje de paso, la cilindricidad, las dimensiones radiales, etc. El manguito guía sirve principalmente para comprobar la coaxialidad de su superficie cilíndrica interna y externa, la cilindricidad y las dimensiones radiales. El deslizador tiene requisitos de alta precisión para el paralelismo, la planitud y el ángulo del bisel de cierre de la superficie de ajuste deslizante. Para el tirante detecta principalmente la consistencia de las dimensiones funcionales axiales, y para la placa de presión detecta principalmente el paralelismo, la perpendicularidad y la consistencia de las dimensiones funcionales. Para la varilla de empuje, la varilla de reajuste y otras piezas subcontratadas principalmente de los canales de entrada para garantizar la calidad, puede probar la dimensión radial, la dureza.


4. Piezas estándar

La inspección de las piezas estándar requiere un equipo especial, difícil de llevar a cabo en las empresas en general, pero la fatiga prematura de los tornillos y el fallo prematuro de los muelles de reajuste pueden causar daños en el molde. Así que debería utilizar los productos de algunas empresas conocidas con buena calidad y alta reputación para evitar problemas similares.

bottom of page