top of page

¿Cómo funciona CAMEL en el diseño del sistema de control de temperatura del molde?

¿Qué es el control de temperatura del molde? y ¿cómo equilibrar la energía térmica en el programa de procesamiento de moldes? Luego presentamos el MTC relacionado, el balance de energía térmica y el sistema de enfriamiento para proponer soluciones.


La influencia de la temperatura del molde en el molde y la fundición a presión

La temperatura del molde es uno de los factores importantes que afectan la calidad de las piezas de fundición a presión, pero a menudo no se controla estrictamente durante el proceso de producción. Especialmente en la producción de piezas fundidas a presión complejas, solo se controla la temperatura dentro de un cierto rango para producir piezas fundidas a presión calificadas, y esta gama de temperatura es relativamente estrecha. En este momento, la temperatura del molde debe controlarse estrictamente.


En cada ciclo de fundición a presión, la temperatura en la cavidad del molde cambia. La fuente de calor para elevar la temperatura del molde es el calor aportado por el metal fundido, y la energía térmica se convierte en la parte de la energía mecánica consumida por el metal fundido para llenar la cavidad. Cuando el molde recibe calor, también irradia calor a los alrededores. Si el calor absorbido por el molde y el calor disipado en una unidad de tiempo es igual y alcanza un estado de equilibrio, se denomina balance de energía térmica del molde.


¿Qué es MTC (controlador de temperatura del molde)?

El controlador de temperatura del molde controla la temperatura del molde durante el equilibrio térmico dentro de la temperatura de trabajo óptima del molde. El control de temperatura del molde se logra a través del sistema de calentamiento y enfriamiento del molde.


En el proceso de fundición a presión continua, la temperatura del molde pasa por un ciclo de subida y bajada para cada inyección. Para evitar el choque térmico del metal fundido en el molde de fundición a presión de baja temperatura y acortar la vida útil de la matriz, el metal fundido se enfriará para perder fluidez, aumentar la contracción de la línea, causar grietas o grietas que afecten al calidad de la fundición a presión, el molde debe estar completamente precalentado antes de la fundición a presión.


En la producción continua, especialmente cuando se moldean aleaciones de alto punto de fusión, el molde se calienta muy rápidamente, lo que hace que el metal fundido se adhiera al molde, la pieza de fundición a presión se empuja y se deforma, el molde se atasca parcialmente o incluso se daña , y el tiempo de apertura del molde se prolonga, reduciendo la productividad, y la pieza de fundición a presión se enfría lentamente. Y hacer que el grano de cristal sea áspero. Por lo tanto, cuando la temperatura del molde de fundición a presión es demasiado alta, se deben tomar medidas de enfriamiento para mantener el molde en equilibrio térmico.


¿Cómo CAMEL equilibra la energía térmica?

CAMEL diseña amplias líneas de enfriamiento en el lado fijo y en el lado móvil para controlar el balance de energía térmica para obtener el mejor tiempo de ciclo y calidad de la pieza. La energía térmica equilibrada también reduce el riesgo de rotura de la matriz.



Fixed Side
Lado Fijo
Movable Side
Lado Móvil

bottom of page