top of page

Mejorar la tasa de calificación del molde de fundición a presión | Proceso de fabricación de moldes

El concepto de tasa de calificación del molde de fundición a presión


La tasa de calificación del molde de fundición a presión es un concepto de sistema, desde el borde de la máquina de fundición a presión, la inspección inicial de la fundición a presión, la limpieza, el tratamiento posterior, el mecanizado, el transporte y otros aspectos de la tasa de calificación pertenecen a la composición de la tasa de calificación de la fundición a presión, que también se llama tasa directa. Por ejemplo, el problema del equipo, el problema del molde, el problema de la pulverización, etc., el problema de estos puntos tiene un impacto significativo en la tasa calificada del borde de la máquina de fundición a presión, el fallo del equipo y del molde aumentará el número de piezas de molde frías; la inestabilidad del equipo y del molde aumentará el número de productos defectuosos de la identificación automática, el equilibrio térmico irrazonable del molde y la pulverización aumentará los defectos de apariencia de las piezas fundidas.


Los residuos de la máquina de fundición a presión son la mayor parte de la proporción de chatarra de la tasa calificada de fundición a presión, y también uno de los mayores puntos ocultos del costo de fundición a presión.


Hoy queremos hablar de la tasa cualificada se refiere a la tasa cualificada de mecanizado, los círculos de moldes suelen decir que la tasa cualificada se refiere generalmente a estos datos. El desperdicio de material de fundición mecanizado todavía se atribuye a los defectos de fundición a presión, a menudo hay defectos: porosidad, contracción, fugas, inclusiones, deformación, piel negra, magulladuras, etc. El defecto más importante es el problema de la contracción y las fugas de gas, que es también el más difícil de resolver y sigue repitiéndose. La tasa de aprobación de la fundición a presión del 95% es un valor que se puede alcanzar, siempre y cuando la empresa de fundición a presión tenga el proceso de gestión básica y estándar, un excelente utillaje de molde, además de un excelente proceso de fundición a presión y un equipo de mejora continua, el 95% de la tasa de aprobación de la fundición a presión no es difícil de lograr, en el proceso de producción real hay muchos casos en el molde es lo suficientemente bueno bajo la premisa de la tasa de aprobación del 95% es más fácil de lograr.


Sin embargo el 99% de tasa de aprobación es otro concepto, esta discusión es un valor simbólico, representa un estándar de tasa de aprobación más alto, más sostenible y estable, puede ser el 97%, también puede ser el 99,7%, el requisito final es cómo podemos perseguir a la excelencia, es cómo paso a paso la realidad.



¿Qué debe hacer una empresa de moldes de fundición a presión para alcanzar un índice de conformidad del 99%?


El proceso de fabricación de moldes CAMEL incluye las siguientes formas


Establecer un equipo de proyecto

Un equipo de proyecto de alto nivel está dirigido o vicedirigido por la alta dirección. Como alto directivo, debe dirigir personalmente al equipo principal a través de algunos proyectos típicos y luego trabajar juntos para desarrollar procesos y normas eficaces.


Fijación de objetivos

Es importante fijar un objetivo elevado de acuerdo con la dificultad del casting.


Descomposición de objetivos y división de responsabilidades

La descomposición de objetivos y la división de responsabilidades son especialmente importantes, la mayoría de los problemas que surgen posteriormente se deben a la falta de un análisis exhaustivo y cuidadoso en la fase inicial; la mayor parte de la implementación no se lleva a cabo debido a la falta de claridad en las responsabilidades. Por lo tanto, para la división de responsabilidades se debe designar a la persona responsable pertinente, debemos tener más de una persona para discutir los conocimientos básicos de un responsable, cada cosa es en última instancia responsable de una sola persona. Para evitar la aparición de localismo y el empirismo, y designar el personal de gestión de proyectos correspondiente para supervisar.


Análisis de viabilidad de la fundición - DFM (idealmente diseño simultáneo)

El análisis de viabilidad de la fundición es el trabajo más básico porque ahora muchos ingenieros de diseño de fundición no entienden la fundición a presión, el diseño de la fundición es difícil de cumplir plenamente el proceso de fundición a presión


Los problemas de la fundición a presión y la comunicación efectiva con los clientes (para resolver las dificultades o solicitar la relajación de las normas)

El informe de análisis de viabilidad de la fundición se hace es en realidad sólo el comienzo, la forma de comunicarse efectivamente con el cliente es muy importante.


Diseño del molde (diseño del sistema de colada, diseño del sistema de equilibrio térmico, análisis del flujo del molde, diseño de la estructura, DFMEA)

Si se quiere diseñar un sistema de colada con una alta tasa de paso, se debe utilizar la idea de la compensación del proceso para diseñar el sistema de colada, lo que puede aumentar el coste del post-proceso, pero merece la pena.


Diseño del equilibrio térmico

Los sistemas de equilibrio térmico requieren un fuerte apoyo logístico, recursos de reparación de moldes y capacidad de gestión


Revisión del molde (comprobación de la lista de comprobación)

Todos los nodos importantes del proceso necesitan hacer la revisión, la revisión del diseño del molde es la máxima prioridad, los problemas clave de la solución A y las medidas alternativas del programa B

bottom of page