top of page

Características de proceso de fundición a presión de aleaciones de aluminio (fundición a presión)


1.De acuerdo con el principio de la mecánica de fluidos, el análisis teórico y algunos cálculos de movimiento de metal líquido en la cámara de presión de la máquina de fundición a presión horizontal de cámara fría se basan en el análisis de que: el proceso de inyección lenta del punzón de la máquina de fundición a presión horizontal de cámara fría se acelera la combinación de movimiento y el movimiento uniforme, el resultado de la combinación afecta directamente a la calidad de las piezas fundidas a presión. La cantidad de aire que el metal líquido está involucrado en la cámara de presión está relacionada con la aceleración de inyección lenta, la velocidad de inyección lenta, la plenitud inicial y el diámetro de la cámara de presión y hay una velocidad de inyección lenta crítica y una aceleración óptima, donde la velocidad y la aceleración. Puede minimizar la cantidad de aire involucrado y minimizar la porosidad de las piezas fundidas.


2.El proceso de llenado de metal líquido durante la fundición a presión es un proceso en el que se unifican muchos factores contradictorios. Entre los muchos factores que afectan al llenado, principalmente la presión, la velocidad, la temperatura y el tiempo, etc., el tiempo es el resultado de la coordinación y la síntesis de los parámetros de proceso relacionados y cada factor de proceso influye y restringe a los demás, ajustar un determinado factor de proceso, los factores de proceso correspondientes cambian inevitablemente, y a su vez, afectan a los factores de proceso ajustados para causar cambios. Por lo tanto, sólo mediante la selección correcta, el control y el ajuste de estos parámetros de proceso, de modo que los diversos parámetros de proceso satisfagan las necesidades de la producción de fundición a presión, garantizan que las piezas de fundición a presión calificados son producidos en otras buenas condiciones.


3.Las características básicas de la fundición a presión de aleaciones de aluminio son el llenado a alta presión y alta velocidad y la cristalización a alta presión. Durante toda la etapa de inyección rápida, es imposible de que el metal fundido entre en la cavidad en forma de chorro a una velocidad de 30 a 60 m/s, y el metal fundido no envuelve el gas . En este caso, ajustando los parámetros y el plan de proceso, la clave es dónde y de qué forma se distribuyen razonablemente los poros. Debido a que el chorro de alta presión rompe el gas en pequeños poros dispersos y permanece en la fundición, la resistencia no es mejorada por el tratamiento térmico, y el alargamiento de la fundición a presión es bajo. Por lo tanto, la fundición a presión es generalmente adecuada para la producción de carcasas de paredes finas y cubiertas exteriores que no necesitan soportar grandes cargas de impacto, y no es adecuada para la fabricación de componentes de seguridad importantes.


4.De acuerdo con las características de proceso de fundición a presión de aleaciones de aluminio, es difícil de formar grandes superficies de paredes finas. Si el grosor de la pared es demasiado grande o muy desigual, es fácil de que se produzcan defectos y grietas. Se espera que el grosor de la pared de las piezas de fundición a presión sea lo más uniforme posible. Para las piezas de fundición a presión de aleación de aluminio de gran tamaño, por lo general, el grosor de la pared no debe superar los 6 mm. En condiciones normales de proceso, el grosor de la pared de las piezas de fundición a presión no debe superar los 4,5 m.

En la pared, para evitar la contracción y otros defectos, se debe reducir el grosor de la pared y añadir nervios reforzados.


5.Debido a las características de proceso de fundición a presión de aleaciones de aluminio, la aleación utilizada requiere un pequeño rango de temperatura de cristalización, una pequeña tendencia al agrietamiento térmico y un pequeño coeficiente de contracción.


6.Es una característica de proceso de fundición a presión funde bien agujeros relativamente profundos. En el caso de algunos agujeros con requisitos de baja precisión, se pueden utilizar directamente sin mecanizar, ahorrando así horas de trabajo de mecanizado. Existe una cierta relación entre el diámetro y la profundidad del orificio fundido a presión en la pieza, y el orificio más pequeño sólo puede fundirse a una profundidad menor. Por lo general, el diámetro de agujero no es inferior a 2 mm, y la profundidad de no es más de 4~8 veces el diámetro del agujero.


Los agujeros roscados en las piezas de fundición suelen ser fundidos a presión para cumplir con los requisitos del agujero central, y luego se procesan (principalmente el roscado) para hacer el agujero roscado.


7. En la unión de la pared de la fundición a presión y la pared, ya sea un ángulo recto, un ángulo agudo o un ángulo obtuso, debe diseñarse de forma redondeada. Para facilitar la extracción de las piezas fundidas a presión de la cavidad y el núcleo del molde, evitar los arañazos en la superficie y prolongar la vida útil del molde, las piezas fundidas a presión deben tener un ángulo de tiro razonable. Su tamaño depende del grosor de la pared de la pieza fundida y del tipo de aleación. Cuanto mayor sea el grosor de la pared de la pieza fundida, mayor será la estanqueidad de la aleación con el núcleo y mayor será el ángulo de desmoldeo. Cuanto mayor sea la contracción de la aleación, mayor será el punto de fusión y mayor será el ángulo de desmoldeo. Además, la superficie interior de la pieza fundida o la superficie de la pared interior del agujero tiene un ángulo de calado mayor que la superficie exterior. Dentro del rango permitido, se debe utilizar un ángulo de inclinación mayor para reducir la fuerza de empuje o la fuerza de tracción del núcleo requeridas. Por lo general, el ángulo de calado es de 0,5°-1,5.


8. En el proceso de fundición a presión, los hilos pueden ser directamente fundidos a presión bajo ciertas condiciones.


9.Varios relieves, redes, textos, signos y patrones pueden ser fundidos a presión en la fundición a presión.


10.Las piezas metálicas o no metálicas (insertos) pueden ser incrustadas en el molde de fundición a presión primero, y luego fundidas junto con las piezas de fundición a presión. De este modo se pueden aprovechar al máximo las propiedades de los distintos materiales (tales como la resistencia, la dureza, la resistencia a la corrosión, la resistencia a desgaste, la permeabilidad magnética, la conductividad, etc.) para satisfacer los requisitos de uso en distintas condiciones, y también se puede compensar la escasa procesabilidad de la estructura de fundición. La falta de punto, y resolver el problema de la fundición a presión de piezas con requisitos técnicos especiales.


11.Las piezas fundidas a presión tienen dimensiones precisas y buenas superficies de fundición y generalmente no necesitan ser mecanizadas. Al mismo tiempo, debido a la existencia de poros internos en la fundición a presión, se evita en lo posible el procesamiento mecánico. Sin embargo, al fin y al cabo, las piezas de fundición a presión no se monta y no se utiliza directamente en cualquier situación. Por ello, en algunos casos, se mecanizan algunas superficies o las piezas. La capa superficial de la fundición a presión es densa y uniforme, con buenas propiedades mecánicas y físicas. El grosor de esta capa superficial es de unos 0,5~0,8mm, por lo que el margen general de mecanizado es preferiblemente de 0,3~0,5mm.

bottom of page