top of page

Simulación del flujo del molde para el molde de fundición a presión

Cuando se empieza a trabajar en fundición, especialmente en fundición a presión, uno de los pasos más importantes del proceso de diseño es la simulación del flujo del molde. Pero, ¿por qué hacemos el análisis del flujo del molde y qué es la simulación del flujo del molde?

Empezaremos con estos dos aspectos y presentaremos las razones y los métodos.


Simulación de fundición a alta presión

El diseñador del proceso de fundición a presión es un trabajo creativo complejo y empírico. En la producción de fundición a presión, los tres elementos principales son la máquina de fundición a presión, la aleación de fundición a presión y el molde de fundición a presión. El proceso de fundición a presión es la combinación orgánica de estos tres elementos y la elección razonable de los ajustes. Por lo tanto, a los parámetros del proceso de fundición a presión para la correcta selección, control y ajuste, de modo que una variedad de parámetros del proceso para satisfacer las necesidades de la producción de fundición a presión, con el fin de producir la fundición a presión calificado en otras condiciones de calidad.


Tecnología CAE

Utiliza las potentes funciones informáticas y gráficas de los ordenadores para ayudar al diseño del molde, mejorar la precisión y la fiabilidad del diseño, diseñar una estructura de molde razonable y un sistema de colada razonable. La simulación numérica del proceso de fundición a presión mediante la tecnología CAE, comúnmente conocida como prueba de molde computarizada, visualiza todo el proceso de flujo y solidificación del líquido metálico en la cavidad durante la generación de la fundición y analiza los factores de formación de defectos.


Simulación y análisis del flujo del molde

Con el continuo desarrollo de la tecnología de simulación, el hardware y el software informáticos, las necesidades del mercado de la fundición, la simulación numérica del proceso de fundición consiste en establecer los modelos matemáticos correctos, y a través de los valores adecuados, utilizar el ordenador para analizar estos modelos y utilizarlos para guiar la práctica de la fundición en términos de flujo, temperatura, organización, etc.

Los resultados de la simulación se observan a través del posprocesamiento, y el proceso de flujo y solidificación del fluido metálico en la cavidad se anima a través de múltiples ángulos y perfiles para seguir la vista y localizar las partes defectuosas dentro de la fundición.


Para ayudar a nuestros clientes a obtener la mejor productividad y calidad de las piezas, CAMEL siempre ofrece una simulación de flujo mediante el diseño de varios tipos de disposiciones de canal. De este modo, nuestra tasa de éxito de T1 es superior al 96%.

Simulación de flujo
Simulación de flujo

En esta simulación de flujo preliminar, parece que los alimentadores más externos no están suministrando metal caliente directamente a las áreas problemáticas mientras que la sección central se está llenando bien. CAMEL ha ajustado la disposición del canal como se muestra a continuación para que la T1 tenga éxito.


Paso 1: Eliminar (2) alimentadores extremos y hacerlos rebosar.

Paso 2: Cambiar el ángulo del alimentador y la compuerta hacia el borde exterior de la pieza.

Simulación de flujo
Simulación de flujo

SOBRE CAMEL CORE BUSINESS:

SOBRE CAMEL CORE BUSINESS
SOBRE CAMEL CORE BUSINESS

Fresado y torneado

Diseño y creación de prototipos


CLIENTES PRINCIPALES INDUSTRIAS:

CLIENTES PRINCIPALES INDUSTRIAS
CLIENTES PRINCIPALES INDUSTRIAS

Automóviles

Equipos de telecomunicaciones

Mecánica

Eléctrico

Iluminación

Mobiliario

Instrumentos médicos



bottom of page