¿Qué es un molde de fundición a presión?

Molde de fundición a presión

Molde de fundición a presión se compone de dos partes, que se separan según el ángulo de desmoldeo del producto. El metal fundido se inyecta desde el extremo estacionario y las piezas fundidas se solidifican mediante enfriamiento. Las piezas fundidas permanecerán en el lado móvil, y el lado móvil las  pasará a través de expulsor. Rocíe lubricante en el molde después de retirar piezas fundidas. Si desea obtener más información sobre el molde de fundición a presión, consulte aquí.

En la etapa inicial de molde, es necesario confirmar el análisis de flujo de molde y el reporte de análisis de molde, y comenzar el diseño simple de molde hasta que el cliente apruebe el plano de producto; analizar el material de fundición a presión, la forma, la estructura y el tamaño de las piezas del producto desde la perspectiva del rendimiento del procesamiento de fundición a presión.

 
 
molde-de-fundicion-CAMEL
molde-de-fundicion-CAMEL

Fundición a alta presión (HPDC)

HPDC se inyeecta los materiales metálicos en estado fundido en la cámara de presión de máquina de fundición a presión, se llena en la cavidad del molde de fundición a presión a una velocidad muy alta con el movimiento de alta presión, los materiales de aleación fundidos se enfrían y solidifican bajo alta presión para fundir del método de fundición de precisión de alta eficiencia.

 

Además, el molde de fundición a presión es una herramienta para fundir piezas metales, una herramienta para completar el proceso de fundición a presión en una máquina de fundición a presión dedicada. Es necesario utilizar una máquina de fundición a presión de cámara fría o caliente. La presión habitual para la fundición a presión es de varios MPa a varias decenas de MPa, y la velocidad de llenado inicial está en el rango de (0,5 ~ 70) m / s. Por lo tanto, la alta presión y la alta velocidad son características importantes de la fundición a presión.

El análisis del proceso del dibujo de piezas generales debe prestar atención a los siguientes puntos:

  1. El material cumple con los requisitos de rendimiento del cliente.

  2. Precisión dimensional

  3. Fácil de llenar

  4. Espesor de pared, conexiones de pared, nervaduras y filetes.

  5. Partición, dirección de matriz y ángulo de desmoldeo

  6. Deslice el bloque y el núcleo del molde cruzado, socavado, etc.

  7. Dirección de expulsión, posición de la varilla de empuje

  8. Patrones, texto y símbolos.

  9. Otros requisitos especiales de calidad

 
 
fábrica de fundición a presión1-CAMEL

Manual de diseño de molde de fundición a presión:

  • La galleta debe asegurar suficiente fluidez.

  • Considere la gama de procesamiento existente de maquinaria y equipo.

  • CNC, ahorro de moldes, conveniencia de procesamiento EDM

  • Emisión de gas en el molde

  • Intenta considerar la tecnología de posprocesamiento

  • Preste atención a la resistencia de la base del molde e inserte el molde

  • Diseñe el dispositivo de temperatura de molde necesario para facilitar el ajuste del rendimiento durante la producción

  • El equilibrio de molde al levantar, fácil de transportar.

 
 

El molde de fundición a presión es la herramienta de proceso clave para la producción de fundición.
La producción avanzar sin problemas y  garantizar la calidad de las piezas fundidas dependen de la estructura razonable de molde. Y el diseño de molde de fundición a presión es esencialmente un reflejo integral de varios factores que aparecen en el proceso de producción. Por lo tanto, es necesario analizar la estructura de fundición en el proceso de diseño, estar familiarizado con el proceso de operación, comprender la posibilidad de implementación de los parámetros de proceso, dominar las condiciones de llenado en diferentes situaciones y considerar el impacto en el efecto económico. Razonable, práctico y capaz de cumplir con los requisitos de producción de herramientas de fundición a presión.

 
base de molde de fundición a presión

El factor importante de molde de fundición a presión en el proceso de producción:

  1. Determinar la forma precisa y el tamaño de la piezas fundidas

  2. Determinar el sistema de compuerta y la condición de llenado del metal fundido

  3. Determinar que el sistema de desbordamiento afecta las condiciones de llenado del metal fundido.

  4. La fuerza de molde limita la presión máxima de inyección.

  5. Controlar y ajustar el balance de calor de proceso de fundición a presión.

  6. La calidad de las piezas fundidas cuando se sacan.

  7. La superficie de la fundición de molde no sólo afecta la calidad de la fundición sino también afecta la pulverización del revestimiento.

 

Proceso de fabricación de moldes de fundición a presión::

CNC, tratamiento térmico, eliminación de tensiones internas, perforación de orificios profundos, electroerosión, paso lento de alambre, procesamiento de la máquina de pulir, procesamiento de la máquina de perforación, procesamiento de electrodos, emparejamiento de moldes, torno, ahorro de moldes, nitruración, recubrimiento.

 
máquina-de-fundición-a-presión -CAMEL
máquina-de-fundición-a-presión -CAMEL
máquina-de-fundición-a-presión -CAMEL
Fundición a presión-Molde-Base-CAMEL

Die Casting Mold Base

Estructura de Die casting, más detalles:

1.Sistema de moldeo:

La forma de fundición se moldea después de que se cierren la cavidad de fundición a presión y el núcleo móvil. El sistema de moldeo incluye núcleo, cavidad, deslizadores, inserciones y pasadores de inserciones.

2.Sistema de base de molde:

La base de molde incluye varias placas de acero, marcos y otras partes estructurales. La función es combinar y fijar las diversas partes del molde y permitir que el molde se instale en la máquina de fundición a presión.

3.Sistema de expulsión:

Función eyector para expulsar las piezas fundidas del molde, incluida la expulsión y las piezas devueltas y las piezas de guía. Se utiliza el mismo material que las piezas de formación para hacer los pasadores de expulsión y las piezas que se dañan fácilmente.

 

4.Sistema de corredor

Está conectado con la pieza de moldeo y la cámara de presión para guiar el material metálico hacia las cavidades en una determinada dirección. Afecta directamente la velocidad y la presión de la pieza de moldeo de metal fundido. Está compuesto por un bebedero, un corredor, una puerta interior, etc.

 

5.Sistema de desbordamiento

El sistema de desbordamiento es un canal para eliminar el aire de la cámara de presión. y generalmente incluye ranuras de ventilación y ranuras de desbordamiento. A veces, para mejorar las condiciones de ventilación, instala un tapón de ventilación en cavidades profundas.

6.Otros

Hay otros componentes como pernos y pasadores para sujetar y posicionar piezas para colocar en el molde.

 
Corredor y desbordamiento-CAMEL

Runner and overflow

molde-de-fundición-a-presión-magnesio-CAMEL

Materiales de acero en general para moldes de fundición a presión:

La selección de moldes de fundición a presión depende principalmente de la temperatura y el tipo de metal fundido. Cómo elegir el acero de molde adecuado para aumentar la vida útil de los moldes de fundición a presión, especialmente los metales de alto punto de fusión.

 
 

1.Molde de fundición a presión de aleación de aluminio

La temperatura de la fusión de la aleación de aluminio suele ser los 650 ~ 700 ℃. La vida útil de los moldes de fundición a presión de aleación de aluminio debe centrarse en si se produce el pegado del molde y el agrietamiento temprano en seco de la cavidad del molde. En la actualidad, los aceros para moldes de fundición a presión de aleación de aluminio utilizados en general incluyen: 4Cr5MoSiV1 (H13), 4Cr5MoSiV (H11), 3Cr2W8V y nuevos grados de acero Y10 y HM3.

molde-de-fundicion-a-inyeccion-de-aluminio1-CAMEL

2.Molde de fundición a presión de aleación de zinc

El punto de fusión de la aleación de zinc es 400 ~ 430 ° C, y la temperatura de la superficie de la cavidad de molde de fundición a presión de aleación de zinc no excederá los 400 ° C. Los materiales generalmente utilizados para fabricar moldes de fundición a presión de aleación de zinc son aceros estructurales aleados 40Cr, 30CrMnSi, 40CrMo, etc., aceros aleados para moldes 5CrNiMo, 5CrMnMo, 4Cr5MoSiV, 4Cr5MoSiV1, 3Cr2W8V, CrWMn, etc.

molde-de-fundicion-a-inyeccion-de-magnesio-CAMEL

3.Molde de fundición a presión de aleación de magnesio

El punto de fusión de la aleación de magnesio es de 650 ℃. La fundición a presión tiene una buena característica de moldeo. La resistencia a la tracción de las piezas de fundición de aleación de magnesio es equivalente a la de las piezas de fundición de aleación de aluminio, generalmente hasta 250Mpa, hasta más de 600Mpa. El más utilizado es el acero H13 o materiales con propiedades similares. Después del mecanizado, la pieza de la cavidad se templa y se recuece para lograr una dureza dentro de 46-48HRC. Sólo la parte de la cavidad y las partes especiales de molde necesitan usar acero H13, y estas partes generalmente representan el 20-30% del peso de todo el molde. Las otras partes del molde están hechas de acero con bajo contenido de carbono y acero con contenido de carbono medio. Para piezas fundidas a presión más pequeñas con interruptores geométricos relativamente simples, a menudo se utilizan moldes de módulos estandarizados.

En comparación con la aleación de aluminio, la aleación de magnesio tiene una fusión en caliente más baja y su contenido de hierro también es muy bajo. Por tanto, el molde tiene una vida más larga.

Cómo mantener un molde de fundición a presión durante el período de inactividad:

  1. Después de que la herramienta esté funcionando por un período de tiempo y antes del almacenamiento, verifique las dimensiones importantes y los componentes del molde pueden dañarse y deben ser reparados o reemplazados.

  2. Después de confirmar que todos los componentes de la herramienta no están dañados, deben limpiarse por completo. Compruebe si hay material residual en la cavidad, si el corredor de material está limpio y si la superficie de separación de molde, el bloque superior y la superficie de trabajo del bloque deslizante están tensos.

  3. La superficie de la cavidad debe inspeccionarse cuidadosamente. Si hay óxido o óxido de agua, debe pulirse nuevamente.

  4. Después de limpiar la cavidad, para evitar la oxidación, aplique aceite antioxidante.

  5. Antes de colocar el molde en el lugar de almacenamiento, retire el agua de enfriamiento residual en el molde y el aceite residual en la tubería de aceite, y luego use la placa de bloqueo para fijar la placa móvil y el molde fijo para evitar que se abra.

  6. El almacenamiento de molde debe estar en un lugar plano, seco y limpio que sea conveniente para levantar y manipular. El almacenamiento debe clasificarse y los moldes similares deben colocarse juntos.

 
moldear-a-troquel-mantener-CAMEL