top of page

Diseño de proceso de fundición a presión y proceso de fundición a presión


 

Diseño de proceso de fundición a presión

El diseño de proceso de fundición a presión es una parte importante de la tecnología de producción de la fundición a presión, que implica principalmente los requisitos de proceso de fundición a presión para la forma y la estructura de la fundición, las condiciones técnicas de la fundición a presión (requisitos técnicos), el rendimiento de proceso de fundición a presión y la determinación de la superficie de separación de la fundición a presión.


El proceso de fundición a presión en los requisitos de la estructura de fundición a presión

La calidad de la fundición a presión, además del impacto de varios factores del proceso, la estructura de proceso de sus partes (razonable) es también un factor importante, tales como la ubicación de la superficie de separación, el diseño de la puerta, la disposición del mecanismo de lanzamiento, la precisión de la garantía, el tipo de defectos.

El tipo de defectos y su grado, etc., están estrechamente relacionados con la estructura del propio proceso de fundición a presión (razonable). La estructura de la fundición a presión afecta al diseño de la estructura de molde de fundición a presión y la fabricación de la dificultad, la eficiencia de la producción y la vida útil, y otros aspectos. La estructura de fundición a presión razonable puede acortar el período de prueba del producto, reducir los costos de producción, garantizar la calidad del producto, mejorar la eficiencia de la producción. Por lo tanto, la estructura de la forma de fundición a presión debe esforzarse por ser simple, especialmente para eliminar la incapacidad o la dificultad de la extracción lateral del núcleo del lado interno cóncavo, simplificar la estructura del molde, y mejorar la vida útil del molde.

Las principales cuestiones a considerar en el diseño de la estructura de la fundición a presión son las siguientes


1. Para ayudar a simplificar la estructura del molde, prolongar la vida útil del mismo


1) las piezas fundidas en la superficie de separación deben evitar las esquinas redondeadas

Las esquinas redondeadas aumentan la dificultad de procesamiento de molde y hacen que las esquinas redondeadas de la resistencia y la vida del molde hayan disminuido. Si el molde dinámico y el molde fijo están ligeramente desalineados, la fundición redondeada de la parte fácil de formar un paso, la apariencia se verá afectada. Si la estructura cambia de una forma plana, la superficie de separación es plana y fácil de procesar evitando las deficiencias anteriores.


2) para evitar el lado interno cóncavo

La brida interna de fundición a presión y el orificio del cojinete para la estructura cóncava interna, las dificultades de extracción del núcleo, la necesidad de establecer un complejo mecanismo de extracción del núcleo, o núcleo fusible. Como resultado, aumenta la forma compleja del molde y el volumen de procesamiento y reduce la eficiencia de la producción. Sin embargo, si se cambia la estructura cóncava interior por una estructura no cóncava interior, se puede resolver la difícil extracción del núcleo y se puede simplificar la estructura del molde.


3) Evitar cruzado inaccesible

Cruzado no por agujero debe utilizar una mayor tolerancia de ajuste de cada uno de los otros núcleos cruzados, el aumento de la cantidad de procesamiento del molde y el control estricto de la orden de extracción del núcleo. Una vez el líquido metálico esté en la brecha de los núcleos cruzados, la extracción del núcleo será difícil. Si el cruzado no por agujero evitando cruzar la estructura inaccesible, podría evitar la cruz del núcleo, la eliminación de las deficiencias mencionadas anteriormente.


4) para evitar el adelgazamiento parcial de molde

Estructura de fundición porque el borde del agujero de la distancia de la brida es demasiado pequeño, fácil de hacer la fractura de inserción del molde. Si la fundición a presión a una estructura local ≥ 3 mm, el inserto se puede hacer con la fuerza suficiente, mejorando la vida útil del molde.


2. propicio para reducir la extracción de piezas de núcleo, mejorar la estructura del molde.

Reducir la superficie de separación no es perpendicular a la parte de núcleo, reducir la complejidad del molde, y garantizar la precisión de las piezas de fundición a presión.El agujero cuadrado en el centro de la fundición a presión es profunda, la distancia del núcleo es larga, lo que requiere un mecanismo especial de extracción del núcleo, el molde es complejo; además el núcleo en voladizo en la cavidad, fácil de deformar, difícil de controlar el espesor de la pared lateral uniforme. El uso de una estructura de sección en forma de H no requiere la extracción del núcleo, lo que simplifica la estructura del molde.


3. Favorable a la extracción del núcleo, conveniente liberación del molde de fundición

La estructura de fundición a presión debido al núcleo por la obstrucción de la lengüeta no puede ser suavemente extraído núcleo. Si la forma de la fundición a presión se modifica adecuadamente a una estructura conducente a la extracción del núcleo, cuando puede extraer suavemente el núcleo.



ENLACE A

1, Diseño del bebedero transversal

2, Puntos de diseño de las compuertas interiores en el sistema de compuertas para el molde de fundición a presión

3, Principio de funcionamiento del molde de fundición a presión

4, Estructura, clasificación y diseño de los sistemas de vaciado/compartimentación

5, Controlador de temperatura para la producción de fundición a presión

6, Las piezas de la máquina CASINO en Bulgaria hechas por CAMEL Manufacture

bottom of page