¿Cuánto cuesta una herramienta de fundición a presión?


 

El coste de una herramienta de fundición a presión tiene dos partes principales: el molde y el procesamiento de la cavidad. El coste de la herramienta es controlado principalmente por el tamaño de la pieza fundida a presión. Cuanto más grande sea la pieza, más grande será la herramienta y mayor será el coste. El coste del mecanizado de la cavidad se ve prácticamente afectado por todos los aspectos de la geometría de la pieza.


El tamaño afecta al coste


El principal factor de coste es el tamaño de la cavidad que debe procesarse, medido por el área proyectada y la profundidad de la cavidad. Cualquier otro elemento que requiera un procesamiento adicional aumentará el coste, incluyendo el número de características, las superficies de separación, los bordes, las tolerancias y la rugosidad de la superficie.


DIE CASTING MACHINE-CAMEL
Die Casting Machine

Los materiales afectan a coste


El coste de la herramienta es afectado por la vida de la herramienta de fundición a presión, y la vida de molde es afectada por el número de fundiciones a presión y los materiales que utilicemos. Por ejemplo, un material con una alta temperatura de fundición, tales como el cobre, dará lugar a una corta vida de molde. Por otro lado, el zinc puede fundirse a temperaturas más bajas, lo que puede dar lugar a una mayor vida útil de molde. Este efecto se encarecerá a medida que aumente el número de producciones.


Los núcleos laterales afectan a coste


La última consideración es el coste adicional de los núcleos laterales. Sin embargo, el número de direcciones limita el número de cavidades que se pueden incluir en el molde. Por ejemplo, un molde que requiere 3 direcciones de núcleos laterales que sólo contiene 2 cavidades. No hay un aumento directo de coste, pero el uso de más cavidades supone un mayor ahorro de costes.


DIE CASTING TOOL-CAMEL
Die Casting Tool

Nuestras capacidades


CAMEL ofrece el diseño de herramientas de fundición de alta presión;Nuestras soluciones de herramientas de fundición a presión incluyen herramientas para fundiciones a presión de aluminio, magnesio y zinc para productos complejos como componentes de automoción, equipos médicos y fabricación industrial de piezas de maquinaria. El diseño preciso y las capacidades de mecanizado de alta velocidad garantizan un rendimiento superior de las herramientas de fundición a presión.



 




ENLACE A:

¿Qué es un molde de fundición a presión?

Fundición a presión a medida en China

Die Casting vs molde permanente de fundición

Pasos de diseño de la matriz de fundición a presión (molde HPDC)

Especificaciones técnicas de los moldes de fundición a presión

Cómo funciona la máquina de fundición a presión de cámara caliente

Fabricación de moldes y proceso de fabricación de moldes de fundición a presión