Instalación y depuración de moldes de fundición a presión.

4.7.1 Instalación de Molde

 

1.Preparación antes de la instalación

     (1) Familiarizado con los documentos de proceso

       1) De acuerdo con el dibujo del producto y el dibujo del ensamblaje del molde, comprenda la estructura del molde y las características de trabajo, comprenda el método de expulsión del molde, el método de extracción del núcleo y el método de fijación.

       2) Comprender los documentos de proceso relevantes y los principales parámetros técnicos de la fundición a presión relacionada.

     

      (2) Compruebe el molde y las condiciones de instalación.

       1) Conocer las características estructurales del molde a instalar.

       2) Chequear el molde:

           ① Verificar el letrero para comprender la información básica. Verificar las dimensiones generales del molde, si la longitud y el ancho se pueden instalar en la máquina de fundición a presión seleccionada, si está dentro de la distancia de la barra de acoplamiento, si hay un cilindro hidráulico, verifique si se puede instalar directamente, de lo contrario, debe determinar si se puede conectar al molde después de la instalación en el molde;

           ②Comprobar la altura total del molde, la altura total debe ser mayor que la apertura mínima de la máquina, y la altura total del molde + la carrera de apertura del molde debe ser menor que la apertura máxima de la máquina;;

           ③Comprobar el recorrido de apertura del molde, si hay suficiente distancia después de abrir el molde. Expulse y retire la pieza fundida. Carrera mínima: la altura máxima de la parte que sobresale del molde móvil + la altura máxima de la fundición + el margen reservado 3 ~ 5 m;

          ④Comprobar si el tamaño y la posición de los orificios de fijación del molde, los orificios de elevación y las ranuras son adecuados;

          ⑤Comprobar si la posición de instalación de la tubería de agua de enfriamiento del molde interfiere;

          ⑥Comprobar si la posición de la varilla superior (de tracción) corresponde a la máquina y si la posición de tracción tiene patrones dentales;

          ⑦Comprobar si el manguito del bebedero y el tamaño de la boquilla de la máquina y el método de adaptación son adecuados; máquina horizontal El diámetro interior y la altura del manguito del bebedero son los mismos que el tamaño básico de la boquilla; Las máquinas de cámara vertical y caliente El orificio de entrada del molde es generalmente 0,5 ~ 1,0 mm más grande que la boquilla de la máquina;

         ⑧comprobar si las partes móviles del molde son flexibles;

         ⑨Si es necesario, abra el molde para verificar la cavidad del molde, limpie la superficie de la junta de instalación del molde, debe limpiarse con un trapo, no debe haber aceite ni escombros; Se debe quitar el borde del líquido de pulverización, listo para la instalación.

       

    (3) Encender y comprobar la máquina de fundición a presión

     1) Si el trabajo es normal, cada mecanismo está en buenas condiciones, el movimiento es estable y la varilla de expulsión se restablece.

     2) Ajustar la plantilla fija y móvil en la posición adecuada, limpie la superficie de instalación y elimine el aceite y los residuos.

 

    (3) Comprobar el equipo de elevación Compruebe si el equipo de elevación es normal, seguro y fiable Prepare las herramientas pertinentes para la instalación del molde, como llaves, placas de presión, pernos, ganchos (anillos), postquemadores, tuberías de agua de refrigeración

    (4) Herramientas de preparación Prepare las herramientas relevantes para la instalación del molde, como llaves, placas de presión, pernos, ganchos (anillos), postquemadores, juntas de tuberías de agua de refrigeración, tirantes, etc.

 

2. Instalar el molde

Según el tamaño y el peso del molde, se puede dividir en moldes pequeños, moldes medianos, moldes (super) grandes, y los pasos de instalación del molde son aproximadamente los mismos, pero existen algunas diferencias. Los moldes pequeños generalmente se pueden mover e instalar directamente, lo cual es muy fácil. Los moldes medianos y grandes deben instalarse con un equipo de elevación especial. La diferencia es que los moldes grandes generalmente usan splitHoisting, es decir, los moldes móviles y fijos se instalan por separado. Los siguientes son los pasos básicos de la instalación del molde:

     (1) Para izar, utilice una grúa u otras herramientas de elevación especiales para izar el molde entre la plantilla móvil y fija de la máquina herramienta. Primero, el plano del molde fijo y la plantilla fija de la máquina herramienta deben estar cerca.

     (2) Ajustar correctamente la posición del equipo de elevación de modo que la cámara de prensa o la boquilla de la máquina herramienta se inserte en el orificio del bebedero del molde y se haga el posicionamiento.

     (3) Encender la máquina, haga que el molde móvil de la máquina herramienta se acerque lentamente y deténgase cuando el molde esté cerrado entre 3 y 5 mm.

     (4) Confirmar que el molde esté colocado con precisión, haga clic para cerrar el molde, ciérrelo lentamente, revíselo con cuidado y ciérrelo lentamente.

     (5) Apagar la máquina, instale la placa de presión (tenga en cuenta que la placa de presión debe estar plana), bloquee los moldes móviles y fijos en la plantilla móvil y fija de la máquina, respectivamente, y apriete los pernos.

     (6) Sujetar los moldes móviles y fijos con postquemadores y no se aflojarán.

     (7) Instalar sistemas auxiliares, como tuberías de agua de refrigeración, tuberías de aceite hidráulico, tirantes, etc.

     (8) Completar la instalación, limpie y guarde las herramientas.

 

3 Asuntos que necesitan atención

     (1) El molde fijo debe instalarse antes de instalar el molde grande, pero el dispositivo de fijación no se puede apretar cuando el molde fijo no se cae. Debe esperar a que se instale y cierre el molde fijo antes de apretar.

     (2) Al instalar el molde, preste atención a la seguridad y el operador no puede estar directamente debajo del molde de elevación.

     (3) Cuando se instala el molde, hay 2 personas que trabajan juntas para garantizar la seguridad y luego actúan al unísono.

 

4.7.2 Depuración de moho

Una vez instalado el molde, se deben realizar las inspecciones pertinentes antes de que se pueda abrir y depurar el molde. Tenga cuidado durante el proceso de depuración. La acción de la máquina no debe ser demasiado grande a la vez, de lo contrario, el molde se dañará fácilmente cuando haya una anomalía, especialmente si hay un dispositivo de extracción del núcleo y un mecanismo de reinicio. Molde.

(1) Ajuste la fuerza de sujeción de acuerdo con las normas del proceso y el manual de la máquina.

(2) Seleccione un programa de acción de la máquina razonable de acuerdo con los requisitos del proceso.

(3) Si necesita tirar del núcleo primero y luego abrir el molde, verifique el sistema hidráulico de extracción del núcleo, si el circuito de aceite no está obstruido, si la acción de extracción del núcleo es suave y si el sensor de posición de extracción del núcleo funciona normalmente (para la posterior extracción del núcleo, se puede comprobar después de abrir el molde).

(4) Verificar la instalación general y el estado de apriete del molde.

(5) Abrir el molde lentamente y deténgase inmediatamente si hay alguna anomalía (para evitar daños por moho, puede hacer clic para abrir el molde).

(6) Ajustar el dispositivo de expulsión de la máquina herramienta después de que la plantilla móvil esté en su lugar y deténgase para asegurarse de que la distancia de expulsión sea razonable.

(7) Si no hay anomalías, abra y cierre el molde lentamente varias veces. Durante el proceso, preste atención para observar si el movimiento de la máquina herramienta y el molde es estable y no hay anomalías.

(8) Después de determinar la confiabilidad, agregue aceite lubricante a la parte móvil y luego abra y cierre el molde para verificar que esté funcionando correctamente.