¿Qué es fundición a presión?

Molde Aluminio-Die-Cast-Mold-Trial-CAMEL

Definición de Fundición a presión 

Fundición a presión significa un proceso de procesamiento de metales en el que el metal fundido se inyecta en la máquina, lo que permite que se enfríe y endurezca y luego forma un modelo específico. Fundición a presión se ciclan en condiciones estándar para producir un producto de aleación dimensional o funcionalmente.

Fundición a presións se utilizan en una amplia gama de aplicaciones, iluminación, automoción, aviación, equipos grandes, muebles, motores, motocicletas, propiedades especiales y la producción en masa han llevado a que la fundición a presión se utilice en la vida.

Cast metales

Los materiales metálicos más utilizados son zinc, aluminio, magnesio, cobre, plomo, estaño.

El metal de fundición a presión específico incluye:

Aluminio: ADC12, A380, Alsi9Cu3, Alsi12Cu1, AC4CHT6, YL102, YL112, YL113.

Magnesio: AZ91D, AZ80, AZ31B, AZ40M, AZ31, ZK60, ZK61, AM60M, ME20M, ZK60A, ZK50B, ZK51A.

Zinc: Zamak2, Zamak3, Zamak5, Zamak7, Zamak8.

Cobre: Brass, Bronze.

 
 

Distribución en el mercado de piezas fundidas 

China es el mayor productor de moldes de fundición a presión, América del Norte es la región de usuarios más grande, India es el primer productor e Italia es la primera escala de la región europea. Por lo tanto, cuando forme parte de la fundición a presión, la siguiente imagen le ayudará a comprender cómo se distribuye el mercado mundial de fundición a presión. Proporcionamos aquí una lista constantemente actualizada de fabricantes de fundición a presión globales.

recuento-de-empresas-de-fundición-a-presión-en-países
Pieza de fundición a presión de aluminio 22-CAMEL

Ventajas de Fundición a presión

  • Alta resistencia al impacto que la de plástico, especialmente maquinaria y equipos grandes tales como camiones y automóviles.

  • La dimensión con mucha estabilidad es un elemento muy importante. Por ejemplo, POM u otros productos plásticos con formas especiales se transportan de Asia a Europa, el tamaño cambiará bajo la influencia de la temperatura, pero las piezas de fundición a presión nunca sufrirán un cambio tan grande.

  • El producto tiene una vida útil más larga, piezas especiales tales como brazos de robot, cubiertas de motor, LED, etc., después de la operación a largo plazo y las temperaturas altas y bajas, todavía no generará cambios en el material y la resistencia.

  • Son resistentes a la corrosión, algunos componentes de barcos, recipientes químicos, componentes de armas, etc. deben sumergirse en líquido o exponerse al gas durante mucho tiempo sin oxidación ni descomposición.

  • El grosor de la pared tampoco afecta, algunas piezas tales como hornos grandes, relojes, componentes aeroespaciales y camiones son tan gruesos y fuertes, la fundición puede tiene esa resistencia solamente.

Desventaja de Fundición a presión

  • Más peligroso al fundir en el taller, más requisitos en términos de seguridad en la producción, más seguro y protegido.

  • Todos los demás tipos de fundición, no son adecuados para paredes delgadas excepto la fundición a presión.

  • Más pesados que los productos de plástico, más coste de envío y coste de empaque.

  • Más exigentes con el medio ambiente, talleres más sucios y desordenados, los gases de escape y las descargas de efluentes no se tratan fácilmente.

  • No se pueden utilizar estructuras de matriz complejas, para el mismo producto, los moldes de plástico pueden completar más estructuras, los moldes de fundición a presión necesitan un procesamiento secundario, CNC, WEDM.

  • Más costo que el plástico, como materiales, herramientas, transporte, medio ambiente y procesamiento secundario.

Fundición a presión de magnesio Part9-CAMEL
Pieza de fundición a presión de zinc 9-CAMEL
Aluminio-Die-Cast-Mold-proceso-CAMEL
Die-Casting-Mold-Training-CAMEL

Tipos de Fundición

  • Fundición a presión, un proceso de fundición de alta precisión se usa generalmente para fundiciones a presión con requisitos dimensionales, tales como aeroespacial, automotriz, equipos personalizados, etc., componentes de precisión, todos los procesos se completan en la máquina, incluida la inyección, el mantenimiento de presión y el enfriamiento.

  • Casting en arena, un método de fundición de bajo costo, operación de mitad manual y de mitad máquina, múltiples diseños en una cavidad, moldes y núcleos sin necesidad de alto costo, sin altos requisitos de apariencia del molde y dureza del acero, tratamiento de apariencia posterior después de la formación, casi sin requisitos para el producto densidad y precisión Se puede utilizar para una amplia gama de materiales de fundición.

  • Investment casting, un complejo proceso de fundición para piezas de fundición a presión con formas y estructuras complejas. El primer paso es hacer un molde de cera con una estructura similar al molde de plástico, llenarlo de cera y darle forma (la forma de la cera es la forma del molde final a presión); el segundo paso es sacar el producto y recubrirlo uniformemente con dos materiales especiales, el primer recubrimiento está bien para suavizar la superficie de la fundición a presión y garantizar que el producto de cera no se agriete fácilmente a una cierta temperatura después del secado al aire se aplica el segundo revestimiento, el segundo revestimiento formará el molde de la carcasa de la pieza, el punto de fusión del revestimiento es un poco más alto que el punto de fusión de la fundición a presión; el tercer paso en el horno, el material de la superficie después de la alta temperatura para formar la carcasa, la cera se ha derretido, se forma la fundición de inversión, se vierte el material de fundición a presión fundido y se cubre el aislamiento, se rompe la carcasa para quitar la pieza.

  • Low-pressure casting, un método de fundición simple que se diferencia de la fundición a alta presión en tres formas: 1. el metal fundido se inyecta en la matriz utilizando aire, 2. el horno se coloca en la parte inferior de la matriz para facilitar la presión del aire, y 3. la forma del producto debe parecer una imagen especular para facilitar el equilibrio de la presión dentro del troquel. La fundición a baja presión no es adecuada para la mayoría de las fundiciones a presión. La razón ve aquí.

  • Gravity die casting, la forma más simple de fundición, con solo una cavidad y un núcleo, ni siquiera una máquina para sujetarlo, el metal fundido se vierte a través de la parte superior de la matriz y se golpea cuando se enfría, adecuado para pequeños lotes de fundiciones a presión.

  • Vacuum die casting, un método para mejorar la calidad de la fundición, generalmente para aleaciones de magnesio, donde el aire se bombea fuera de la cavidad antes de que se introduzca el metal fundido (algunas matrices especiales se inyectan con oxígeno después de que se haya bombeado el aire) y luego el metal se inyecta, dando como resultado una fundición a presión con menos poros y alta densidad, que es más compleja en condiciones de producción por lotes y propensa a explosiones provocadas por fugas.

¿Cuál es la diferencia entre fundición a presión, fundición en arena, fundición a presión por gravedad, fundición a presión al vacío, fundición de inversión?

  • La fundición a presión al vacío es la mejor en calidad

  • La fundición a presión es la más alta en eficiencia y buena en la fundición de nervaduras delgadas.

  • La fundición a presión por gravedad es la mejor en costo

  • La fundición en arena es mejor en lotes pequeños.

  • Investment casting is mejor en estructuras complejas

 
 
 
Magnesio-Die-Casting-Part-CAMEL
Máquina de fundición a presión CAMEL

¿Cuáles son los factores que afectan la calidad de casting?

Puntos de diseño de moldes de fundición a presión

  • En el proceso de diseño, se deben evitar los siguientes puntos en el dibujo de la pieza 3D:

  1. Esquinas afiladas.​.

  2. Poco o ningún calado.

  3. Paredes pesadas.

  • Se deben tener en cuenta los siguientes puntos del diseño de moldes (el reporte de análisis de Make Moldflow será mejor):

  1. Puerta.

  2. Corredor.

  3. Asiento de escape.

  4. Enfriamiento.

  • Los siguientes puntos deben diseñarse antes de realizar la prueba:

  1. ​Apoyar el pilar tanto como sea posible

  2. Temperatura de precalentamiento según los requisitos de materiales

  3. Tiempo de ciclo de control

  4. Controle la temperatura de molde y la temperatura de metal

  5. Tamaño de la máquina

 
Piezas de fundición a presión1-CAMEL
Piezas de fundición a presión 2-CAMEL
metal fundido-CAMEL

Diferencias entre fundición a presión y plástico en el medio ambiente

​Según los científicos, los peces, los pájaros y los animales murieron por el plástico que flotaba en el océano. Las piezas fundidas se desechan raramente en el océano. Aunque se desechen en el océano, se hundirán hasta el fondo de mar. Se volverán a reciclar, el descarte de piezas fundidas a presión tendrá muy poco daño ambiental en el futuro, pero el descarte de plástico tendrá un impacto muy malo en el medio ambiente.

¿Por qué cambia el color de las piezas fundidas a presión?

Cuando se funde el material de fundición a presión, algunas limaduras de hierro se mezclarán y se introducirán en el horno. Una vez finalizada la fundición, el hierro se oxidará con oxígeno en el aire. El color de la superficie de la fundición a presión será diferente. Si sus requisitos son más estrictos, la fundición a presión al vacío será mejor.

Procesos posteriores a la producción de fundición a presión

  • Punzonado tosco y de precisión..

  • Desbarbado, limpiar el agujero.

  • CNC, EDM, WEDM.

  • Protección superficial contra la corrosión.

  • Pulido con chorro de arena, chorro de aceite, galvanoplastia e incluso oxidación positiva.