top of page

Proceso de fundición a presión de la máquina de fundición a presión con cámara de presión

Proceso de fundición a presión (ciclo de fundición a presión totalmente automático)

  • Limpieza de moldes

  • Precalentamiento del molde

  • Pulverización de pintura

  • Colocación de inserciones

  • Cierre de molde

  • Torrencial

  • Inyección de prensa

  • Solidificación

  • Abre el molde

  • Empuja y toma las partes

La fundición a presión se puede dividir en dos categorías: fundición a presión de la máquina de fundición a presión en cámara caliente y fundición a presión de la máquina de fundición a presión en cámara fría, de las cuales la fundición a presión de la máquina de fundición a presión en cámara fría se divide en fundición a presión vertical, horizontal y vertical completa.

Proceso de fundición a presión de la máquina de fundición a presión de uso común

1, proceso de fundición a presión de la máquina de fundición a presión de la cámara de prensado en caliente

La cámara de presión de la máquina de fundición a presión en caliente está en la aleación fundida del crisol aislado, las piezas de inyección de la prensa están montadas en la parte superior del crisol, y cuando el punzón de inyección de la prensa se eleva, la aleación fundida ingresa a la cámara a través de la entrada. Cuando se cierra el troquel y se presiona el punzón de prensa, la aleación fundida llena el troquel a través de la boquilla a lo largo del canal y se enfría y solidifica. Cuando regresa el troquel, se abre el troquel y se toma la pieza, completando un ciclo de fundición a presión.


2, proceso de fundición a presión de la máquina de fundición a presión de cámara fría vertical

El centro de la máquina de fundición a presión de cámara fría vertical es paralelo a la superficie de separación del molde, que se denomina cámara lateral vertical. Después de cerrar el molde, la aleación fundida que se vierte en la cámara se sujeta mediante el punzón que ha sellado el orificio de la boquilla; cuando el punzón de inyección de la prensa desciende hasta la aleación fundida, el contrapunzón comienza a descender para abrir la boquilla y la aleación fundida se presiona en la cavidad del molde; después de la solidificación, el punzón de inyección de la prensa regresa y el contrapunzón se eleva para cortar y expulsar el material residual; Después de que se retira el material residual, el contrapunzón desciende a la posición original y el molde se abre para tomar las piezas, completando un ciclo de fundición a presión, esta máquina de fundición a presión es especialmente adecuada para Este tipo de máquina de fundición a presión es especialmente adecuada para la producción de la máquina de fundición a presión con puerta central.


3, proceso de fundición a presión de la máquina de fundición a presión de cámara fría horizontal

La línea central de la máquina de fundición a presión de cámara fría horizontal es perpendicular a la superficie de separación del molde, llamada cámara horizontal. Una vez cerrado el molde, la aleación fundida se vierte en la cámara y el punzón de inyección se empuja hacia adelante para llenar la cavidad a través del bebedero; cuando se abre el molde, el punzón de inyección empuja hacia afuera el material restante, el mecanismo de empuje de la matriz empuja hacia afuera la fundición a presión y el punzón se reinicia para completar un ciclo de fundición a presión.


4, el proceso de fundición a presión de toda la máquina de fundición a presión de cámara fría vertical

La máquina de fundición a presión con disposición vertical del mecanismo de cierre de la matriz y el mecanismo de inyección a presión se denomina máquina de fundición a presión totalmente vertical, que se puede dividir en los dos tipos siguientes.

1) El proceso de fundición a presión de la máquina de fundición a presión de cámara fría totalmente vertical del tipo de prensa de punzón. La aleación fundida se vierte primero en la cámara y luego se cierra la matriz, el punzón de inyección presurizado se eleva para presionar la aleación fundida en la cavidad del molde, y después de enfriar y solidificar, la matriz se abre y la fundición a presión se empuja hacia afuera, y el punzón se reinicia para completar un ciclo de fundición a presión.


2) El proceso de fundición a presión de tipo punch down toda la máquina de fundición a presión de cámara fría vertical. Después de cerrar el molde, la aleación fundida se vierte en el molde, y cuando el punzón presurizado desciende a la aleación fundida, el contrapunzón desciende para abrir el canal y la aleación fundida se presiona en la cavidad del molde a través del bebedero; después de la solidificación, el punzón presurizado regresa y el contrapunzón sube para cortar y expulsar el material restante. Una vez que se retira el material restante, el contrapunzón se reinicia para completar un ciclo de fundición a presión.


En el método de fundición a presión anterior, la máquina de fundición a presión de cámara fría horizontal es la más utilizada.

Marca global de máquina de fundición a presión de alta presión con cámara de prensado en frío horizontal:

Japan: TOYO ,TOSHIBA , UBE

U.S.: HPM (Acquired by YIZUMI in 2011)

Switzerland: BUHLER

German: FRECH

Italy: IDRA , ITALPRESSE

bottom of page