top of page

Principio de funcionamiento de molde de fundición a presión


Durante la producción de fundición a presión, el molde de fundición a presión se instala en la máquina de fundición a presión para formar un conjunto con la máquina de fundición a presión. A través de la presión de la máquina de fundición a presión, el metal fundido llena la cavidad del molde a alta presión y alta velocidad, y el metal fundido se enfría en la cavidad de molde a alta presión. Se solidifica y se forma para obtener piezas de fundición a presión.


El molde de fundición a presión se compone principalmente de dos partes:

un molde fijo y un molde móvil. El molde fijo se fija en la placa de montaje del molde fijo de la máquina de fundición a presión.


El bebedero se conecta a la boquilla o a la cámara de presión de la máquina de fundición a presión. El molde móvil se fija en la placa de montaje de la matriz motorizada de fundición a presión y se mueve con la plantilla motorizada de fundición a presión para completar las acciones de apertura y cierre.


El trabajo de molde de fundición a presión es un proceso de trabajo cíclico. Cuando el molde se cierra, el molde se cierra para formar una cavidad, un sistema de compuerta y un sistema de escape de desbordamiento. El metal líquido llena la cavidad a alta presión y se solidifica. Cuando se abre el molde, el molde móvil y el molde fijo se separan, y la colada se expulsa bajo la acción de mecanismo de expulsión.


Independientemente de molde de fundición a presión, su proceso de trabajo incluye las siguientes acciones: Ilustramos el proceso de trabajo de un molde de fundición a presión de productos:


1) Cierre de molde: el molde se cierra y espera para el vertido.

2) Vertido: El manipulador o el operario sopla el material en el barril desde el horno.

3) Inyección: De acuerdo con los parámetros de proceso establecidos, se lleva a cabo la inyección.

4) Apertura de molde: Se abre el molde, se tira del núcleo con el poste guía inclinado y se tira del núcleo simultáneamente.

5) Tracción del núcleo: Bajo la acción del dispositivo de tracción del núcleo, el molde sale por un lado para facilitar la expulsión; si se trata de la tracción del núcleo del molde frontal (fijo), primero hay que tirar del núcleo y luego se abre el molde.

6) Expulsor: Bajo la acción del mecanismo de expulsión, el molde es expulsado para facilitar su extracción.

7) Recogida: Extraer manual o automáticamente la pieza fundida de molde; si hay un pasador, prestar atención a la dirección y el ángulo, y no golpear y tirar brutalmente, de lo contrario el dedal se dañará fácilmente.

8) Pulverización: Limpie la cavidad del molde, los moldes delanteros y traseros y rocíe el agente desmoldante de manera uniforme.

9) Primer mecanismo de restablecimiento: Si hay un dedal debajo del tirón del núcleo, es necesario de hacer una varilla de tirón y otro mecanismo de primer restablecimiento para proteger el molde.

10) Vuelva a cerrar el molde y repita el proceso anterior.

bottom of page