Mantenimiento de molde de fundición a presión



1.El propósito de mantenimiento y la conservación del molde de fundición a presión

1) El molde mantener el mejor estado de rendimiento y garantizar la producción normal.

2) Prolongar la vida útil del molde.

2. Métodos de mantenimiento diario de molde de fundición a presión

(1) Si el molde en funcionamiento está normal.

1) Si el mecanismo funciona normal y si hay piezas de desgaste que deban ser sustituidas.

2) ¿Están desgastadas y bien lubricadas las piezas móviles como el poste guía, la varilla expulsora y la posición de la hilera? Es necesario de añadir aceite lubricante de alta temperatura al menos una vez por turno, y la estructura especial aumenta el número de reposiciones.

3) Si los casquillos de bebedero y los conos de derivación están desgastados.

4) Despejar la parte delantera de la posición de deslizador (posición de la fila).

(2) Condiciones normales de producción

Comprobar si los defectos de producto están relacionados con el molde

(3) Se debe realizar una inspección exhaustiva de molde y un tratamiento anticorrosivo cuando la máquina está apagada

1) Limpiar la cara de molde, limpiar el molde, especialmente la cavidad.

2) Comprobar el molde. Si las piezas o partes están dañadas, hacer un registro para su sustitución o reparación.

3) Secar la humedad en la cavidad, el núcleo, el mecanismo de expulsión y la posición de la hilera, y rociar el agente antioxidante de molde o aplicar mantequilla.

4) Los moldes después de bajarse de la máquina para su inspección deben colocarse en el lugar designado y las condiciones específicas se registra y se guarda en el área designada.

2) Colocar el molde a reparar en el área a reparar, y guardarlo en el área de almacenamiento para la espera después de la reparación.

3) Mantenimiento regular de molde: ①El molde necesita ser templado para aliviar la tensión después del corte de alambre; ②Después de la prueba de molde, necesita ser templado antes de la producción en masa; ③El molde necesita ser templado para aliviar la tensión después de usar 5000 moldes. 10000 moldes, 20000 moldes, el seguimiento puede ser templado según la situación; ④Otros tratamientos de fortalecimiento de la superficie (tales como la nitruración, etc.) pueden ser tratados al mismo tiempo durante el templado según la situación: ⑤Sustitución de piezas

4) Inspecciones de rutina cada temporada

Limpia y mantiener principalmente los moldes que no han sido utilizados durante más de dos meses.

1) Abre el molde y comprueba el efecto antioxidante interno. Si hay alguna anormalidad, hay que volver a realizar el tratamiento antioxidante; el molde que no se utiliza durante mucho tiempo debe ser recubierto con mantequilla.

Volver a colocarlo en su sitio y realizar registros de inspección.

(5) Precauciones de mantenimiento

1) El personal de mantenimiento no profesional o sin el permiso del personal de mantenimiento profesional no puede desmontar el molde para su mantenimiento.

2) Una falla menor en el proceso de producción puede ser resuelta por el ajustador de acuerdo a la situación, como: ①Cuando el producto se pega al molde,

Utilice una aguja de cobre para golpear en la boquilla de alimentación, no utilice agujas de acero y otros objetos duros para golpear el molde, como quemar con fuego, tenga cuidado de no dañar la superficie de molde; ②La cavidad está ligeramente rayada y el material de pulido se puede seleccionar de acuerdo con el acabado de la cavidad. No utilice papel de lija y otros materiales de pulido, que debe ser realizado por el personal de mantenimiento profesional.

3) Los profesionales no deben cambiar la estructura a voluntad al reparar el molde, y la estructura debe cambiarse después de la aprobación del departamento de ingeniería de calidad.

4) Garantizar la calidad del mantenimiento, seleccionar el equipo, los materiales, las herramientas y los métodos adecuados para resolver el problema, y completarlo lo más rápidamente posible.

5) El mantenimiento del molde requiere un registro para facilitar la trazabilidad.