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Influencia de baja velocidad en la calidad de las piezas en la fundición a alta presión

Resumen: La fundición a alta presión es un proceso importante para formar estructuras metálicas no ferrosas. Los elementos de producción de la fundición a presión están compuestos por la máquina de fundición a presión, el molde de fundición a presión, el proceso de fundición a presión y la aleación de fundición a presión. La baja velocidad (en adelante, baja velocidad) es uno de los parámetros clave de proceso de fundición a presión. El ajuste de baja velocidad tiene un efecto más importante en la calidad de las piezas de fundición a presión. En este artículo se verificará el impacto de la baja velocidad de fundición a presión en la calidad de las piezas, al tiempo que se garantiza que no se modifican otros parámetros.

Palabras clave: Proceso de fundición a presión; baja velocidad; piezas de fundición a presión.


1.Efecto de llenado de la colada a baja presión de 0.2m/s


Figura 1.1 El estado de llenado de manguito de disparo de baja velocidad de 0.2 m/s

① El llenado de líquido de aluminio es relativamente estable y no se observa aire arrastrado evidente.



Figura 1.2 Distribución de la temperatura tras el llenado de las piezas fundidas a baja velocidad de 0.2 m / s.

② La temperatura global de la colada es de unos 570°C, que es ligeramente inferior a la línea de liquidus del material del A380 a 574.4°C. El riesgo de defectos como el laboratorio frío y las marcas de flujo en la superficie es mayor.


Figura 1.3 Fracción de volumen de aire arrastrado tras el llenado de la colada a baja velocidad de 0.2 m / s.


③ El aire arrastrado se descarga básicamente en el rebosadero, y el riesgo de defectos como la porosidad y las burbujas superficiales en la colada es bajo.

2.Efecto de llenado de la colada a baja velocidad 0.3m/s



Figura 2.1 Estado de llenado del manguito de inyección de baja velocidad de 0.3 m/s.

① El aluminio fundido se llena suavemente, y no se observa ninguna turbulencia, pero el aluminio fundido al final de la fundición a presión es significativamente más bajo que el del extremo delantero,se produce un fenómeno de aire arrastrado local.


Figura 2.2 Distribución de la temperatura tras el llenado de la colada a baja velocidad de 0.3 m/s

② La distribución de la temperatura de la colada rellena se muestra en la figura 2.2. La temperatura global de la colada es de unos 590 °C, que es ligeramente superior a la línea de liquidus del material de A380, de 574.4 °C. El riesgo de que se produzcan defectos como el cold lab y las marcas de flujo en la superficie de la colada es bajo.


Figura 2.3 Fracción volumétrica de aire arrastrado tras el llenado de la colada a baja velocidad de 0.3 m/s.

En la figura 2.3 se muestra la fracción de volumen de aire arrastrado de la colada llena. Durante el proceso de llenado de la colada, una pequeña parte de aire arrastrado permanece en la zona de colada, y la colada tiene el riesgo de formar poros y burbujas.

3.Efecto de llenado de la colada a baja presión 0.5m/s.

Figura 3.1 Estado de llenado de la cámara de disparo de baja presión de 0.5 m/s

① El aluminio fundido en la cámara de disparo se muestra en la figura 3.1.

El líquido de aluminio llenando la cámara de disparo de forma estable, pero el fenómeno de turbulencia se produce tan pronto como el líquido de aluminio entra en el corredor, y el fenómeno de aire arrastrado es grave.


Figura 3.2 Distribución de la temperatura tras el llenado de la colada de baja velocidad de 0.5 m/s

② La distribución de la temperatura de la colada rellena se muestra en la figura 3.2.

La temperatura global de la colada es de unos 610°C, que es superior a la línea de liquidus del material del A380 a 574.4°C. No hay defectos como el laboratorio frío y las marcas de flujo en la superficie.

Figura 3.3 Fracción de volumen de aire arrastrado tras el llenado de la colada a baja velocidad de 0.3 m/s

③ La distribución de la fracción de volumen de aire arrastrado tras el llenado de la colada se muestra en la figura 3.3.

Hay más aire arrastrado en la zona de colada durante el proceso de llenado, con un mayor riesgo de defectos como poros y burbujas.

4.Conclusión

①.Cuanto más lenta sea la velocidad baja, menor será el volumen de aire arrastrado, pero una velocidad demasiado baja reducirá la temperatura del aluminio fundido, y en la colada se producirán problemas como el laboratorio frío y la marca de flujo.

②.Cuando la velocidad baja es demasiado rápida, la temperatura de llenado de la fundición es alta, y la posibilidad de laboratorio frío y marcas de flujo es menor, pero el volumen de aire arrastrado aumentará, y aparecerán defectos como la porosidad y las burbujas.

③.Para establecer la velocidad baja, primero debe determinar los requisitos de producto. Si la fundición es una pieza de apariencia, aumenta adecuadamente la velocidad baja evitando defectos superficiales como la marca de flujo superficial y la vuelta fría para mejorar la calidad del moldeo superficial. Si la pieza fundida es hermética, es necesario reducir la velocidad baja tanto como sea posible para asegurar que la pieza fundida no forme una vuelta fría para lograr el mejor efecto de ventilación y asegurar el rendimiento de sellado de la pieza fundida.

5. Referencias

1] A Concise Design Manual for Die Casting Molds / Editado por Huang Yong. -Pekín: Chemical Industry Press, 2009.11

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