Bandeja de aceite del motor del automóvil
1, defectos que aparecen
El producto es una parte esencial del motor del coche, el entorno de trabajo es duro, y se requiere para no perder el aceite. Principalmente nos encontramos con los agujeros de aire del agujero del sensor en la producción de este producto que no puede cumplir con los requisitos, grandes agujeros de aire local en polvo de pimienta, es difícil de levantar.
2, las razones de la generación
1) El cárter de aceite es una parte de la cavidad profunda, líquido de aluminio de la boca de agua a la cola de agua, el proceso es largo, fácil de producir material frío. Y el agujero de aire de detección es una parte aislada, que no es propicio para la descarga de material frío.
2) El principio del desmoldeador del producto es la pulverización manual, la cantidad de pulverización cambia cada vez, y hay más factores inestables, lo que hace que el producto se deforme fácilmente.
3) Malos escapes.
3, Solución
1) Abrir una bolsa de recogida de escoria en la parte del sensor para facilitar la descarga de material frío en esta parte.
2) Utilizar robots ABB para asegurar una pulverización estable y rápida.
3) Abrir un bloque de escape en el molde para conseguir el mejor efecto de escape.
Carcasa del termostato
1, Defectos que se producen
El producto necesita no mostrar agua bajo altas temperaturas y presión, por lo que se requiere que la ranura de sellado del producto sea muy estricta. Los requisitos de la ranura de sellado del producto no permiten los agujeros de aire, como en la producción, el final del producto a menudo aparecen agujeros de aire como la pimienta, causará la chatarra del producto; y la proporción de fuga de aire causada por más.
2, las razones de la generación
1) estructura compleja del producto, más pestañas en el medio, el líquido de aluminio no es suave en el flujo, al final del producto es fácil de producir gas laminado.
2) El espesor de la pared del producto varía demasiado, el lugar más pequeño es sólo 4 mm, pero el lugar más grueso puede llegar a 30 mm, y es fácil de producir la contracción y los agujeros de contracción en el espesor de la pared.
3) Hay un bloque deslizante de 85 mm de largo en el producto, que es fácil de tirar y agrietar el producto, causando fugas de aire.
3, Medidas de mejora
1) Añadir un dispositivo de escape de vacío al molde para reducir la cantidad de gas en la cavidad del molde.
2) Abrir un perno de extrusión parcial en el espesor de la pared del producto para reducir la contracción del producto y el agujero de contracción.
3) Realizar cambios en el programa de la máquina, establecer la pulverización de la extracción del núcleo y rociar con lubricante el núcleo de extracción oblicuo para reducir el fenómeno de la deformación y el agrietamiento.
Base de aleación de aluminio
1, defectos
El problema del pandeo de la entrada de la fundición, la grieta de pandeo y la deformación después del enfriamiento se produce durante la producción de prueba del producto.
2, Causas de ocurrencia
1) Fundición del disipador de calor con la pared delgada y estrecha, con el fin de fundir el disipador de calor de cola de agua formando buena y tomar de alta velocidad y alta presión de moldeo, lo que resulta en un gran impacto en el puerto de entrada de pandeo morir grieta de pandeo.
2) La fundición es demasiado larga, el espesor de la pared desigual, la fuerza de cristalización diferente de cada parte, y la contracción en el enfriamiento tienen diferentes diferencias que causan la distorsión y la deformación.
3, medidas de mejora
1) Hacer el tratamiento de la superficie en la entrada del molde para mejorar el molde de pandeo.
2) Adoptar la fundición a presión en vacío, no reducir la velocidad de la compuerta interior y mejorar la calidad interna al reducir la velocidad de inyección y la presión, para reducir el impacto en el puerto de entrada durante la inyección y mejorar el molde de pandeo.
3) Adoptar el enfriamiento sin pico de agua para reducir la deformación al tirar de la colada durante el enfriamiento.
4) Pre-alinear el producto en la condición de semi-enfriamiento de la colada, cuando la tensión interna del producto no se libera completamente.
Cámara de engranajes
1, Problema defectuoso
Se encontró una fuga de aire durante la inspección de aire del producto.
2, Análisis de la causa
La estructura de fundición es compleja, y para lograr una buena apariencia y la resistencia requerida, la velocidad de llenado es de hasta unos 60m/s y la presión específica es de más de 820kg/cm2. Por lo tanto, un gran impacto en la parte mostrada, por lo que la superficie del producto se quema, aluminio pegajoso; al mismo tiempo, debido a la gran diferencia en el espesor de la pared de la parte, la tasa de enfriamiento no es el mismo y dará lugar a la contracción, grieta de contracción, y estos defectos dará lugar a la fuga de aire en el producto en la inspección de gas.
3, solución
1) Adoptar el método de enfriamiento por puntos para el enfriamiento de la matriz en la parte correspondiente, lo que aumenta el efecto de enfriamiento local; adoptar el proceso de pasador de extrusión local para resolver el problema de la contracción.
2) Hacer un tratamiento de encubrimiento de la superficie en la entrada del molde para mejorar el pandeo de la matriz y resolver la quemadura.
El cuerpo de conexión de la gasolinera
1, problema de defectos
La fundición de ambos lados de la cavidad de extracción del núcleo lesión por pandeo y la laminación, el molde fijo que forma la superficie de las dos columnas fijas tiene líneas de agua o la separación en frío.
2, análisis de la causa
1) Debido a los núcleos delgados y largos en ambos lados, la fundición es envuelta por el líquido de aluminio, la temperatura se eleva rápidamente, causando que los núcleos se adhieran a la cavidad interior de la fundición, y tensiones al sacar el molde.
2) Después de cerrar el molde, el núcleo y el molde con una brecha, lo que resulta en la alimentación, formando un borde de vuelo, después de abrir el molde, la extracción del núcleo, el borde de vuelo no puede ser normal fuera, quedó atrapado en el molde, después de cerrar el molde, el borde de vuelo con el núcleo insertado, el siguiente relleno, líquido de aluminio en el borde de vuelo en ambos lados de la moldura, formando un sándwich.
3) Los dos pilares fijos en la superficie de moldeo del molde fijo se extienden en el molde 35 mm, y son delgados, con el agua de refrigeración en el interior del molde, la parte superior del pilar está más cerca del canal de agua de refrigeración, después de abrir el molde, la posición del pilar se enfría más rápido, y cuando la pulverización, el agente de liberación del molde es fácil de permanecer debido al pequeño espacio en la cavidad del pilar.
3, Solución
1) Instalar puntos de refrigeración adicionales dentro del núcleo del extractor en ambos lados del molde para quitar el calor del extremo correctamente.
2) Pulir la superficie del núcleo extractor para que se adhiera al aluminio y cubrirlo para evitar que se pegue el borde volante. Habilitar la desaceleración, posición de desaceleración 525 mm para evitar el borde de vuelo.
3) Abrir 1/3 del agua de refrigeración en los dos pilares después de lo normal, reducir la temperatura del molde adecuadamente, y soplar el agente de desmoldeo residual en la cavidad interior después de la pulverización en el molde fijo.
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