top of page

Estructura, clasificación y diseño de los sistemas de vertido/revestimiento


 

El sistema de vertido de molde de fundición a presión de metal es el canal para llenar la cavidad de la matriz con el líquido de metal fundido dentro de la prensa de la máquina de fundición a presión a alta temperatura, alta presión y alta velocidad.

mold testing
High Temperature, High Pressure, and High Speed

1. Sistema de compuertas y tipos

Incluye el bebedero recto, el bebedero transversal, la compuerta interna y el sistema de escape de desbordamiento. En el proceso de guiar el líquido metálico para llenar la cavidad, juegan un papel importante en el control y la regulación del estado de flujo del líquido metálico, la velocidad y la transferencia de presión, el efecto de escape y el estado de equilibrio térmico del molde de fundición a presión, etc. Por lo tanto, el sistema de colada es un factor importante para determinar la calidad de la superficie de la fundición a presión y el estado de la microestructura interna. Al mismo tiempo, el sistema de vertido tiene un impacto directo en la eficiencia de la producción de la fundición a presión y en la vida del molde.

El diseño de sistema de vertido es una parte importante de diseño del molde de fundición a presión; es necesario analizar las características estructurales de la fundición a presión desde el punto de vista teórico, pero también tener la experiencia práctica de la aplicación de proceso de fundición a presión. Por lo tanto, el diseño de sistema de colada debe adoptar el método de combinar la teoría y la práctica.


1.1 La estructura de sistema de colada

El canal por el que el líquido metálico llena la cavidad bajo presión se denomina sistema de colada. El sistema de colada se compone principalmente de un bebedero recto, un bebedero transversal y una compuerta interna. De acuerdo con la forma de la máquina de fundición a presión y la introducción de sistema de composición de molde de fundición de metal líquido también tiene no sala caliente, sala fría vertical, todos los verticales y horizontales cámara de presión fría varios.


1.2 El contenido principal de diseño del sistema de colada

① de acuerdo con el tamaño de la fundición a presión, la calidad (peso), y el área de proyección positiva en la superficie de separación, y de acuerdo con la situación real del equipo de campo, seleccionado el tipo de máquina de fundición a presión utilizado, el modelo y el diámetro de la cámara. Cuando la elección de la máquina de fundición a presión de cámara fría vertical o la máquina de fundición a presión de cámara caliente, pero también elegir la boquilla adecuada, por lo que la forma de la boquilla y el sistema de vertido para adaptarse.


② la precisión dimensional de molde, la superficie y los requisitos de calidad interna, las condiciones de carga de rodamiento, resistencia a la presión, los requisitos de sellado, etc, con el fin de llevar a cabo un análisis exhaustivo para determinar la ubicación del líquido de metal en la dirección de la cavidad y el estado de flujo.


③El análisis de la complejidad de la fundición a presión, las características estructurales y el dato de procesamiento, junto con la selección de la superficie de separación, determinan la estructura general del sistema de colada y las dimensiones principales de cada componente.


④Analizar el flujo de líquido metálico y determinar la posición del depósito de rebose y del canal de escape.


⑤ Determinar las medidas adecuadas de ajuste de la temperatura de molde en función de la influencia del flujo de líquido metálico en la temperatura de molde.


2. Diseño de la compuerta interior

La compuerta interna es una sección del bebedero desde el extremo del bebedero transversal hasta la cavidad, que es un canal para guiar el líquido metálico fundido para llenar la cavidad de moldeo a una determinada velocidad, presión y tiempo. La función de la compuerta interna es introducir el líquido metálico en la cavidad en el mejor estado de flujo de acuerdo con la estructura, la forma y el tamaño de la fundición a presión para obtener una fundición a presión de alta calidad. Por lo tanto, al diseñar la compuerta interna, el objetivo principal es determinar la ubicación y la dirección de la compuerta interna y el tamaño de la sección transversal de la compuerta interna, para anticipar el estado de flujo de líquido metálico durante el proceso de llenado, y analizar la posible área de esquina muerta o el área de envoltura de aire, a fin de establecer ranuras efectivas de desbordamiento y escape en las áreas apropiadas. Dado que son muchos los factores que afectan a la compuerta interna, ésta es la que más influye en la calidad de la fundición a presión, por lo que existen muchas opciones de diseño.


CAMEL es un fabricante profesional de matrices de fundición a alta presión (HPDC). Nuestro equipo de diseño se ha especializado en el diseño, la construcción y la producción con más de diez años de experiencia en la fabricación de herramientas y matrices de fundición a presión estables. Póngase en contacto con nosotros si tiene algún problema de moldes de fundición a presión en todas las industrias.



ENLACE A:

1. ¿Qué es la fundición a presión?

2. ¿Qué es un molde de fundición a presión?

3. Pasos de diseño del molde de fundición a presión (molde HPDC)

4. Glosario de términos de fundición a presión

5. ¿Cómo elegir el acero para el molde de fundición a presión?

6. ¿Cómo prolongar la vida útil de las herramientas de fundición a presión?

7. Modo de fallo y análisis de las matrices de fundición a presión

8. ¿Cómo elegir una máquina de fundición a presión?

9. ¿Cómo funciona la máquina de cámara fría?


bottom of page