top of page

Elementos de diseño de la estructura de fundición a presión

Además de que la calidad de la fundición a presión se ve afectada por una serie de factores del proceso, el diseño estructural de sus piezas es también un factor muy importante, su racionalidad estructural y la adaptabilidad del proceso determinan si el trabajo posterior puede llevarse a cabo sin problemas. Los problemas tecnológicos de la producción de fundición a presión, como la selección de la superficie de separación, el diseño del bebedero, la disposición del mecanismo de lanzamiento, el dominio de la ley de contracción, la garantía de la precisión, el tipo y el grado de los defectos están relacionados con el proceso de fundición a presión de la propia fundición a presión.


1, Requisitos del proceso de fundición a presión para la estructura de fundición a presión.

El diseño de la fundición a presión, además de la estructura, la forma y otros aspectos, tiene ciertos requisitos, pero también debe hacer que la fundición a presión se adapte al proceso de fundición a presión. El diseño de la estructura de la fundición a presión afecta directamente al diseño de la estructura del molde de fundición a presión y la fabricación del grado de dificultad, la productividad y la vida del molde, y muchos otros aspectos, por lo que el diseño de la fundición a presión debe hacer hincapié en la cooperación entre el diseñador y el personal del proceso de fundición a presión, por lo que la fundición a presión en el proceso de fundición a presión puede aparecer muchos factores desfavorables a considerar de antemano y ser excluidos. Si el diseñador también está familiarizado con el proceso de fundición a presión, entonces el diseño de la estructura de la fundición a presión suele ser más razonable. Los requisitos del proceso de fundición a presión para el diseño de la estructura de la fundición a presión son los siguientes.


Requisitos

Poder extraer fácilmente la fundición a presión del molde;

Tratar de eliminar el lado cóncavo, la cavidad profunda;

Minimizar la parte de extracción del núcleo;

Eliminar las partes cruzadas del núcleo del molde;

El grosor de la pared debe ser uniforme;

Eliminar las esquinas afiladas.


Descripción

Todos los obstáculos que no favorecen la salida del molde deben tratar de eliminarse de antemano al diseñar el molde;

Las concavidades laterales internas y las cavidades profundas son los mayores obstáculos para la salida del molde. Cuando no se puede evitar, también se debe facilitar la extracción de núcleos para asegurar que la fundición a presión pueda ser retirada del molde de fundición a presión sin problemas;

Cada extracción de núcleo adicional hace que el molde sea más complejo y aumenta el riesgo de fallo del molde;

Cuando el núcleo se cruza, no sólo hace que la estructura del molde sea compleja, sino que también es propensa a fallar;

Cuando el grosor de la pared no es uniforme, la fundición a presión tendrá una deformación por contracción debido a las diferentes tasas de solidificación y producirá contracción interna y poros, y otros defectos en la parte gruesa;

Reducir la tensión de la fundición.


1.1 la fundición a presión debe simplificar la estructura del molde, prolongar la vida del molde.

1) diseñar las piezas de fundición a presión lo más posible para que la superficie de separación sea sencilla;

2) evitar el adelgazamiento parcial del molde, para garantizar que el molde tenga suficiente resistencia y rigidez;

3) evitar la deformación de la fundición a presión.


2, La estructura de los elementos del proceso de fundición a presión

Los elementos estructurales básicos del proceso de fundición a presión incluyen el grosor de la pared, las costillas, los agujeros de fundición, el redondeo de la fundición, la pendiente de liberación, la rosca, el engranaje, el hueco de la ranura, la cabeza del remache, el patrón convexo, la malla, el texto, el logotipo, el patrón, la fundición incrustada, etc.


2.1 Espesor de la pared y diseño de las costillas

El grosor razonable de la pared de la fundición depende de la estructura específica de la fundición, de las propiedades de la aleación y del proceso de fundición a presión, así como de muchos otros factores. La práctica ha demostrado que, por regla general, las propiedades mecánicas de la fundición a presión con el aumento del espesor de la pared y la disminución. Las piezas de fundición de paredes finas tienen mayor resistencia a la tracción y densidad que las de paredes gruesas, y la resistencia al desgaste de las piezas de fundición de paredes finas también es buena. Las fundiciones a presión con el aumento de espesor de la pared, su porosidad interna, y el aflojamiento y otros defectos también aumentó, por lo que con el fin de garantizar que las fundiciones a presión tienen suficiente resistencia y rigidez de la premisa, un espesor de pared razonable debe ser diseñado en una pared delgada y uniforme espesor de la pared, de lo contrario, dará lugar a la organización interna desigual de las fundiciones a presión, sino también a la aplicación del proceso de fundición a presión aumenta las dificultades. En las condiciones habituales del proceso, el grosor de la pared de la fundición a presión no debe superar los 4,5 mm, la relación entre el grosor máximo de la pared y el grosor mínimo de la pared no debe ser superior a 3:1.

La pared gruesa de la fundición a presión, con el fin de evitar defectos como la escasez, debe ser adelgazado espesor de la pared y las costillas de refuerzo adicionales.

bottom of page