top of page

Diseño de la cruceta


 

El bebedero transversal es el paso desde el final del bebedero recto hasta la parte delantera de la compuerta interior; a veces, el bebedero transversal puede separarse en el bebedero transversal principal y el de transición.


El bebedero transversal debe cumplir los siguientes requisitos

1) Proporcionar un flujo estable de fluido metálico.

2) Proporcionar una menor resistencia al flujo del fluido metálico.

3) Poco gas encapsulado en el fluido metálico durante el flujo.

4) Proporcionar condiciones adecuadas para el equilibrio térmico de la cavidad.

5) Hacer que el líquido metálico tenga un tiempo de solidificación adecuado, que no dificulte la transferencia de la presión de contracción complementaria y que no prolongue el ciclo de fundición a presión.

6) Se debe minimizar la pérdida de calor cuando el líquido metálico fluye a través del bebedero transversal.


La disposición del bebedero transversal de varias cavidades

En la producción de piezas grandes y complejas de fundición a presión, se utilizan principalmente matrices de fundición a presión de una sola cavidad. Mientras que la forma de las pequeñas matrices de fundición más simples y el lote de producción es más significativo, para mejorar la eficiencia de la producción de fundición a presión, reducir el costo total del molde. Por lo general, el uso de múltiples cavidades de fundición a presión muere. Multi-cavidad muere cavidades del molde de fundición puede establecer el mismo, pero también puede seleccionar diferentes tipos.

Una forma de diseño de molde de fundición a presión de múltiples cavidades del bebedero transversal debe ser en función de la disposición de cada cavidad. La estructura de la posición de múltiples cavidades debe basarse en las características estructurales de cada fundición a presión, la condición de flujo del líquido metálico, y el equilibrio térmico de la temperatura del molde para que cada cavidad del proceso de fundición a presión condiciones en la medida de lo posible para lograr la coherencia.


Las formas de disposición del bebedero transversal de varias cavidades son las siguientes.


1) Disposición en línea recta

En general, cuando el metal se presiona en el bebedero, el líquido metálico comienza a dividirse, y la corriente principal del líquido metálico fluye hacia adelante. Por el contrario, una pequeña corriente de líquido metálico fluye desde el bebedero transversal de transición hacia la cavidad más cercana bajo una ligera sobrepresión para formar un estado de prellenado. Esta situación se repite y da como resultado una pequeña cantidad de líquido que fluye hacia cada cavidad. Cuando la corriente principal de metal líquido alcanza la parte delantera del bebedero transversal central, se genera la correspondiente presión de impacto y las cavidades se llenan sucesivamente de arriba a abajo. Debido a que el líquido metálico pre-llenado está en una fuerza mínima dentro de la cavidad, y en un instante, su temperatura tendrá una reducción significativa o incluso cerca del estado de enfriamiento cuando no son fáciles de fusionar con la entrada posterior de la corriente principal de metal líquido. Esta diferencia de tiempo de llenado hará que se reduzca el efecto de la fundición a presión; cerca del bebedero directo las fundiciones a presión suelen ser fáciles de producir defectos de fundición a presión.


2) Disposición simétrica

La disposición simétrica del bebedero transversal puede utilizarse para piezas de fundición a presión de mayor tamaño. El líquido metálico presionado desde el bebedero recto entra en la cavidad a través del bebedero transversal uniformemente bifurcado. Puede garantizar que las cavidades dobles tengan las mismas condiciones de proceso de fundición a presión, el cuerpo del molde también tiene una fuerza más equilibrada.


3) Disposición en peine

El bebedero transversal de disposición en peine tiene las características de la compuerta interior en peine y el bebedero transversal en forma de T.


4) Disposición circundante

La disposición de cada cavidad es la misma que la distancia del bebedero recto; el bebedero transversal puede disponerse en forma de envolvente. Esta disposición hace que el líquido metálico fluya en cada cavidad bajo la misma condición de fundición a presión, satisfaciendo el principio de llenado y enfriamiento simultáneamente.


5) Otras formas de disposición

Dependiendo de la estructura de la fundición a presión, la disposición de la cavidad del molde de múltiples cavidades y del bebedero transversal también varía. La disposición del bebedero transversal es generalmente plana y ramificada, ramificada oblicua y ramificada circular. En la práctica, depende de las características estructurales de la fundición a presión.

¿Cuál es el factor clave para la productividad y la calidad de las piezas?

En el proceso de fundición a presión, la matriz es el factor clave para la productividad y la calidad de la pieza.

No sólo se necesita precisión y exactitud dimensional para producir piezas de fundición de alta calidad de forma eficiente.

Especialmente en la fundición, el diseño del canal y el control de la energía térmica resultan ser factores esenciales para lograr la máxima productividad y calidad de las piezas. El trabajo de CAMEL consiste en desarrollar y construir matrices que permitan obtener el mejor tiempo de ciclo, la mejor calidad de las piezas y la mejor duración de las matrices.


El templado debe realizarse antes de la prueba del molde para garantizar la vida útil de la matriz.

Aluminum die casting mold from CAMEL factory
Aluminum die casting dies from CAMEL factory
 








ENLACE A


1, Estructura, clasificación y diseño de los sistemas de colada/revestimiento


2, Mantenimiento del molde de fundición a presión


3, Principio de funcionamiento del molde de fundición a presión


4, Depuración del molde


5, Controlador de temperatura para la producción de fundición a presión


6, Las piezas de la máquina CASINO en Bulgaria fabricadas por CAMEL Manufacture





bottom of page