top of page

Puntos de diseño de las compuertas interiores en el sistema de compuertas para el molde de fundición


 

1, Determinación del área de la sección transversal de las compuertas interiores.


El área de la sección transversal de las compuertas determina directamente la velocidad de las compuertas interiores y el tiempo de llenado.

Cuando se selecciona la velocidad de las compuertas interiores, si el área de la sección transversal de la compuerta es demasiado grande, el líquido metálico llena la cavidad demasiado rápido, por lo que el gas en la cavidad no se descarga a tiempo para producir poros y otros defectos de fundición.

Si el área de la sección transversal de las compuertas interiores es demasiado pequeña, se prolonga el tiempo de llenado, y en el proceso de llenado, parte del líquido metálico se enfría demasiado rápido, dando lugar a que el llenado de la cavidad no esté satisfecho con el fenómeno.

Con el fin de obtener el tiempo de llenado ideal, el área de la sección transversal de las puertas interiores no cambian, ajustar la acción sobre la presión del metal líquido y la velocidad del punzón de inyección de presión, también puede cambiar el tiempo de llenado del metal líquido, pero el rango de ajuste es mínimo, además, para considerar la capacidad de carga de la máquina de fundición a presión.

Por lo tanto, en el proceso de diseño, predeterminar el área de la sección transversal de las puertas interiores es un contenido de diseño crítico.

En la actualidad, en la práctica de la fundición a presión, es el líquido metálico a una cierta velocidad y tiempo predeterminado para llenar la cavidad como la base principal de cálculo.




PROCESAMIENTO DE MOLDES DE FUNDICIÓN A PRESIÓN DE LA FÁBRICA DE CAMEL HUIZHOU




2, Diseño de grosor de las compuertas interiores


En el área de la sección transversal de las compuertas interiores, el grosor de las mismas tiene un impacto más significativo en la formación de un buen estado de flujo de llenado. Por lo tanto, para las piezas de fundición complejas de paredes delgadas es conveniente utilizar compuertas interiores delgadas para garantizar la velocidad necesaria de las compuertas interiores. Sin embargo, cuando el grosor de la compuerta interior es demasiado fino, el flujo de líquido metálico de pequeñas impurezas, tales como la segregación, las inclusiones, los óxidos y otras impurezas, provocará el bloqueo local de las compuertas interiores, reduciendo el área de flujo efectivo de las compuertas interiores.

Al mismo tiempo, el líquido metálico que entra en la cavidad es fácil que produzca un fenómeno de atomización, bloqueando así el canal de escape y luego envolviendo el gas en la cavidad para producir defectos de fundición.

Cuando el espesor de las compuertas interiores es más grueso, ayuda a reducir la velocidad de llenado. Al mismo tiempo, el tiempo de solidificación de la compuerta interior es el aumento casi cuadrático del espesor de las compuertas interiores, lo que favorece la transferencia de la presión de contracción complementaria. Por lo tanto, no afectan a la superficie de la fundición a presión y no aumentan el coste de la eliminación de las compuertas interiores, el grosor de las compuertas interiores puede aumentarse al máximo.

La anchura de las compuertas interiores también debe seleccionarse adecuadamente, y la anchura es demasiado grande o demasiado pequeña hará que el líquido metálico se precipite directamente hacia el lado opuesto de la pared, dando lugar a un flujo de vórtice para envolver el aire y las impurezas y producir chatarra. La longitud de las compuertas interiores afecta directamente a la calidad de la fundición.

Si las compuertas interiores son demasiado largas, afectará a la transferencia de presión, al enfriamiento, y la superficie de fundición será fácil de formar un patrón de partición en frío.

Si las compuertas interiores son demasiado cortas, la temperatura en la entrada aumentará rápidamente y acelerará el desgaste de la compuerta interior, y es fácil que se produzca un fenómeno de pulverización.


3, Puntos clave para el diseño de la posición de las compuertas interiores.


Al diseñar las compuertas interiores, lo más importante es determinar la ubicación, la forma y la dirección de las mismas. Según las características de la forma y la estructura de la fundición a presión, el cambio del grosor de la pared, la deformación por contracción y la superficie de separación del molde, y otros factores, el patrón de flujo y el cambio de la velocidad de llenado del líquido metálico en el llenado, así como el proceso de llenado previsto, pueden aparecer en la zona de las esquinas muertas, el gas envuelto y las piezas de partición complejas, y organizar el sistema de desbordamiento y escape adecuado.


CAMEL es un fabricante profesional de matrices de fundición a alta presión (HPDC). Nuestro equipo de diseño se ha especializado en el diseño, la construcción y la producción con más de diez años de experiencia en la fabricación de herramientas y matrices de fundición a presión estables. Póngase en contacto con nosotros si tiene algún problema de moldes de fundición a presión en todas las industrias.




ENLACE A

1, Estructura, clasificación y diseño de los sistemas de colada/revestimiento

2, Mantenimiento de los moldes de fundición a presión

3, Principio de funcionamiento de molde de fundición a presión

4, Depuración de molde

5, Controlador de temperatura para la producción de fundición a presión

6, Las piezas de la máquina CASINO en Bulgaria fabricadas por CAMEL Manufacture

bottom of page