top of page

Controlador de temperatura para la producción de fundición a presión

El control automático de controlador de temperatura de fundición a presión es un medio indispensable en la tecnología de fundición a presión moderna. ¿Cuál es la función de la máquina de fundición a presión en caliente en el control de temperatura de la fundición a presión?


En primer lugar, el controlador de temperatura de fundición a presión en la etapa de precalentamiento de la fundición a presión


1. El precalentamiento de molde puede reducir el número de módulos calientes, mejorar la eficiencia de la producción y reducir los residuos;


2. El precalentamiento del molde puede reducir el impacto térmico del líquido metálico de aleación en el molde de fundición a presión, prolongar el tiempo para que el molde genere grietas de fatiga térmica, y extender la vida útil del molde;

3.El precalentamiento de molde hace que la holgura de la parte deslizante de molde se expanda y se ajuste, evitando que el metal líquido se introduzca en la parte deslizante y bloquee el molde;El precalentamiento del molde mediante el controlador de temperatura de fundición puede reducir eficazmente el módulo térmico y el choque térmico del metal fundido. Se utiliza a menudo en el molde de metal por gravedad. La máquina de fundición en caliente puede precalentar la matriz de manera uniforme, y tiene la función de enfriar la matriz para asegurar la estabilidad de la temperatura de la matriz y minimizar el choque térmico del metal fundido. Es el equipo estándar para la producción de piezas de pared fina de aleación de aluminio y matrices de fundición de aleación de magnesio.


Segundo, el controlador de temperatura de molde de fundición a presión

Si la temperatura del molde es demasiado alta o demasiado baja, causará desventajas como un tamaño de fundición inestable, una alta tasa de rechazo y una producción reducida. Cuando se funden piezas de pared delgada, el calor enviado al molde es a menudo menor que el calor que se pierde del molde, por lo que no se puede alcanzar la temperatura de moldeo adecuada, y la máquina de moldeo en caliente de fundición a presión necesita añadir continuamente calor para mantener la temperatura del molde constante.

En cuanto a la temperatura del molde, la influencia en la calidad de la fundición a presión tiene los siguientes elementos.


La baja temperatura del molde puede causar:


(1) La presión de pegado del núcleo es demasiado grande, y la fundición es difícil de desmoldar;

(2) La función de pulverización del agente de pulverización se deteriora;

(3) Hay una vuelta fría en la superficie de la fundición;

(4) La diferencia de temperatura entre el molde y el metal líquido es demasiado grande, lo que acelera el daño del molde;

(5) Hay patrones o marcas en la superficie del molde;

(6) Falta de fundición

La temperatura excesiva del molde puede causar:

(1) Molde pegajoso y deformación;

(2) El consumo de agente de pulverización aumenta, y la descomposición se acelera;

(3) El ciclo de fundición a presión se prolonga;

(4)La parte móvil del molde se rompe fácilmente y se acelera el desgaste;

(5) Hay burbujas de aire en la superficie;

(6)Hay agujeros de contracción en el interior.



El controlador de temperatura de fundición a presión generalmente utiliza aceite como medio, y la temperatura de trabajo puede alcanzar los 320 ℃. Pero hay excepciones, como la máquina de fundición a presión de cámara caliente y la refrigeración de algunos núcleos. Para evitar incendios, se puede utilizar agua presurizada como medio, que no se vaporiza a 140 °C. El sistema de refrigeración por agua no presurizada sólo puede utilizarse en lugares por debajo de los 95 °C.


En el proceso de fundición a presión, la temperatura de colada, el tiempo de llenado, la presión de colada y la temperatura de molde. Estos parámetros están estrechamente relacionados con la calidad, el rendimiento y la vida útil de las piezas fundidas a presión. En la producción de fundición a presión, el controlador de temperatura de fundición a presión mejora la calidad y el proceso de fundición a presión mediante la estabilización de la temperatura, y su papel y efecto son evidentes.

bottom of page