¿Cómo se hacen los moldes de fundición?

El proceso estandarizado de producción de moldes es uno de los puntos clave de la competitividad en la fabricación de moldes.


Desde el pedido de molde hasta la salida del mismo, se necesitan docenas de pasos; los pasos clave de la fabricación de moldes de fundición a presión organizados son los siguientes.



Revisión preliminar del pedido → Revisión final de la estructura del molde → Revisión del diseño del molde de fundición a presión; Revisión del diseño del molde de recorte → Revisión de la fabricación → Inspección de los componentes del molde; Inspección de la dureza del acero del molde → Informe de inspección de la base del molde → Inspección de la cavidad y el núcleo después del CNC → Inspección del electrodo del molde → Inspección de la cavidad y el núcleo después del corte de alambre → Inspección de la cavidad y el núcleo después de la electroerosión → Inspección del premontaje del molde → Revisión de la prueba → Informe de inspección de la muestra → Lista de comprobación del molde de fundición a presión → Lista de comprobación del molde de recorte; Aviso de inspección calificada


Leer más detalles



Revisión de diseño del molde de fundición a presión



En el proceso de moldeo, es el Die que es clave para la productividad y la calidad de piezas fundidas. Tanto la precisión como la exactitud dimensional son factores necesarios para producir eficientemente piezas fundidas de alta calidad. Especialmente durante el proceso de fundición, el diseño del canal y el control de la energía térmica resultan ser factores esenciales para lograr la mayor productividad y calidad de las piezas fundidas.


El trabajo de CAMEL consiste en desarrollar y construir matrices que permitan obtener el mejor tiempo de ciclo, la mejor calidad de las piezas fundidas y la mejor duración de las matrices. El templado debe realizar antes de la prueba del molde garantizando la vida de la matriz.


Antes de la producción del molde, el diseño de las matrices de fundición es una prioridad también .

Siempre hacemos una simulación de flujo diseñando muchos tipos de disposiciones de canal para obtener la mejor productividad y calidad de las piezas fundidas. De esta manera, la mayoría de nuestras matrices de fundición a presión pueden ser muestreadas con éxito la primera vez.

La simulación de flujo preliminar que se muestra a continuación parece indicar que la velocidad de desbordamiento es demasiado rápida y puede causar un alto riesgo de problemas de enjuague del molde. Redujimos el área de desbordamiento para controlar la velocidad y garantizar una mejor calidad de la colada y del molde.

Energía térmica equilibrada


CAMEL diseña amplias líneas de refrigeración para controlar el equilibrio de la energía térmica y obtener el mejor tiempo de ciclo y la mejor calidad de las piezas fundidas. La energía térmica equilibrada también reduce el riesgo de agrietamiento de la matriz.

Piezas de fundición a presión


El desbordamiento es el factor esencial para conseguir la mejor calidad de la pieza. Diseñamos todos los desbordamientos por separado para garantizar que el desbordamiento pueda funcionar de forma fluida y eficaz. De este modo, las piezas tendrán un riesgo mucho menor de sufrir problemas de solapamiento en frío.

Matrices de recorte con varias cavidades


Las matrices de recorte son herramientas indispensables para la producción de grandes cantidades. Los fabricantes de moldes no profesionales necesitan ajustar el troquel de recorte multicavidades muchas veces mediante soldadura.


CAMEL diseña todos los bloques de soporte, cortadores, pasadores de guía y casquillos de guía por separado para cada cavidad. También diseñamos componentes de localización separados para controlar la deformación del canal.


De este modo, la mayoría de nuestras matrices de recorte multicavidades pueden recortarse con éxito por la primera vez.

Entradas Recientes

Ver todo