top of page

Análisis de sector de la fundición a presión


En los últimos años, los tipos de productos de fundición a presión en China se han diversificado, incluyendo piezas para automóviles, motocicletas, comunicaciones, electrodomésticos, productos de ferretería, herramientas eléctricas, TI, iluminación, peldaños de escaleras mecánicas, luces de juguetes, etc. Los automóviles y las motocicletas representaron 542.700 toneladas de piezas fundidas a presión en China, el 62,8% de los juguetes de ferretería, 138.200 toneladas el 16% de la industria electrónica, 101.900 toneladas el 11,8% y 81.400 toneladas el 9,4% de otros campos. Durante el período de "Undécimo Plan Quinquenal", gracias a medidas como el aumento de la inversión en investigación científica, la eliminación de la capacidad de producción obsoleta y el avance de las fusiones y reorganizaciones, el efecto de la optimización y actualización de la estructura de la industria de la fundición fue evidente, y la concentración industrial aumentó, surgiendo un lote de las 100 mejores empresas con tecnología, gestión y calidad avanzadas.


En 2014, la producción nacional de piezas de fundición a presión fue de 3,0642 millones de toneladas. En 2015, la producción total de piezas de fundición a presión en todo el país fue de alrededor de 3,7 millones de toneladas, que sigue manteniendo un crecimiento constante en comparación con 2014. Entre las empresas de fundición a presión existentes en China, la tasa de crecimiento anual de la producción de fundición a presión se ha mantenido por encima del 20%, y las piezas fundidas a presión de aleación de aluminio representan más de 3/4 de toda la producción de fundición a presión. Debido a la optimización interna y a la mejora de la industria del automóvil en los últimos años, las piezas fundidas de aleación de aluminio están sustituyendo gradualmente a las de hierro gris, lo que estimula continuamente el crecimiento de la demanda de piezas fundidas a presión de aleación de aluminio. Impulsado por la tendencia de los automóviles ligeros, el mercado mundial de fundición a presión de aleaciones de aluminio ha experimentado una gran demanda. En el siglo XXI, la industria china del magnesio se ha desarrollado rápidamente y se ha convertido en el mayor productor y exportador de magnesio del mundo. Ya sean teléfonos móviles, carcasas de ordenadores, volantes de coches, carcasas de cajas de cambio, soportes de mandos centrales, asientos y materiales aeroespaciales, los productos de magnesio y aleaciones de magnesio se han introducido rápidamente en la vida de las personas y se han convertido en las aplicaciones más valiosas para el desarrollo y en una de las aplicaciones emergentes prospectivas de los metales no ferrosos.

En la investigación y el desarrollo de la tecnología de fundición a presión, la profundización de la fundición a presión de aleaciones de aluminio seguirá siendo una dirección principal del desarrollo de la tecnología de fundición a presión. La primera parte es promover la aplicación de nuevas aleaciones de fundición a presión de alta resistencia al desgaste, estudiar las aleaciones de fundición a presión coloreables y las nuevas aleaciones de fundición a presión utilizadas en piezas de fundición con requisitos especiales de seguridad; la segunda es desarrollar la fundición a presión con un rendimiento estable y una composición de aleación de aluminio fácil de controlar; la tercera es simplificar la composición de la aleación y reducir los grados de aleación para proporcionar una base para realizar la producción ecológica; la cuarta es desarrollar y aplicar más piezas de automóviles de aleación de aluminio fundidas a presión.



bottom of page