Pasos del diseño III de la matriz de fundición a presión (molde HPDC)

 

Diseño de moldes de fundición a presión, decimos generamente como diseño de matrices de fundición a presión.

Los pasos básicos del diseño de matrices de fundición a presión se resumen a continuación:

Diseño de molde

Por último, los pasos 7-9 del diseño de moldes de fundición a presión en esta página.

PASOS DEL DISEÑO DE MATRIZ DE FUNDICIÓN A TROQUEL (MOLDE HPDC) III

7. Dibujar el patrón de molde de fundición a presión *

 

Dibuja de acuerdo con los estándares de dibujo nacionales, a veces combinados con métodos de dibujo personalizados de fábrica que no están especificados por los estándares nacionales

1) Dibuja un plano de fundición a presión

Antes de dibujar el plano del ensamblaje de molde, se debe dibujar el plano de fundición a presión y debe cumplir con los requisitos del dibujo de la pieza y los datos del proceso. El tamaño garantizado por el siguiente proceso debe marcarse con las palabras "tamaño del proceso" en el dibujo. Si después de la fundición a presión, excepto para reparar las rebabas, no se realiza ningún otro mecanizado, entonces el dibujo del proceso es exactamente el mismo que el dibujo de la pieza. Es mejor marcar el número de pieza, el nombre, el material, la tasa de contracción del material, la relación de estirado, etc. debajo del dibujo de fundición a presión. El dibujo de fundición a presión y la contracción del material generalmente se dibujan en el palno del ensamblaje del molde.

2) Dibujar el diagrama de la estructura del ensamblaje del molde

El dibujo del ensamblaje de molde de fundición a presión refleja la relación de ensamblaje entre las piezas, la forma y el tamaño de las partes principales y el principio de funcionamiento de la fundición a presión. Cuando dibuja el dibujo del ensamblaje de molde, intenta usar una proporción de 1: 1, primero comienza a dibujar desde la cavidad y dibuja la vista principal y otras vistas al mismo tiempo. Codifica todos los números de pieza en orden y completa la lista detallada, marcando los requisitos técnicos y las instrucciones de uso.

El plano del ensamblaje de molde debe incluir lo siguiente: la estructura del sistema de vertido y el sistema de desbordamiento, la posición de la superficie de partición y el método de partición y toma de piezas, la forma de molde y el posicionamiento de todas las piezas de conexión, la posición de la guía, el tamaño total del molde, herramientas auxiliares (herramientas de recogida y descarga, herramientas de calibración, etc.), instrucciones técnicas relacionadas, etc.

3) Dibujar un dibujo de pieza

Todas las piezas del molde que se dibujan separadamente para cumplir con los requisitos de las especificaciones de dibujo mecánico expecto las piezas de estándar, cumplir con los requisitos del proceso de entrega; El número de dibujo del dibujo de pieza debe ser consistente con el número de dibujo de pieza en el dibujo de ensamblaje para que sea fácil verificar el motivo. La secuencia de desmontaje y dibujo de partes del dibujo de ensamblaje del molde debe ser: desde interior a exterior, desde complicado a simple, desde desmontaje y estiro las piezas de formación a desmontaje y estiro las piezas estructurales.

Requisitos gráficos: dibuje a escala, lo que permite acercar o alejar la imagen. La selección de la vista es razonable, la proyección es correcta y el diseño es apropiado. Para que el personal de procesamiento sea fácil de entender y de ensamblar, los gráficos deben ser lo más consistentes posible con el dibujo de ensamblaje y los gráficos deben ser claros.

Los requisitos de dimensionamiento son unificados, centralizados, ordenados y completos. El orden de dimensionamiento es: primero marque las dimensiones de la pieza principal y el ángulo de desmoldeo, luego marque las dimensiones coincidentes y luego marque todas las dimensiones.

Marca las dimensiones de acoplamiento primero en los dibujos de piezas no principales y luego marca todas las dimensiones. Otro contenido, tales como el nombre de la pieza, el número de dibujo del molde, la designación del material, el tratamiento térmico y los requisitos de dureza, el tratamiento de la superficie, la relación gráfica, la precisión del procesamiento del tamaño libre, la descripción técnica, etc., deben completarse correctamente.

8. Corrección y revisión *

 

Revisa las posiciones de vista de todos los dibujos de piezas y dibujos de ensamblaje, si la proyección es correcta y si el método de dibujo cumple con los estándares nacionales de dibujo.

Si la colocación de cada pieza de molde en el dibujo de ensamblaje es apropiada y si está claramente indicada; si se omite el número de pieza, el nombre y la cantidad de producción en el plano de la pieza, si es una pieza estándar o una pieza no estándar; el material, el tratamiento térmico, el tratamiento superficial y la superficie de la pieza del molde. Si el grado acabado está marcado y descrito claramente; Las cifras de tamaño de trabajo y tamaño coincidente deben ser correctas y no faltar ningún tamaño.

Verifica el rendimiento del procesamiento (si la estructura geométrica de todas las partes, los métodos de dibujo, las dimensiones, etc. son propicias para el procesamiento); si la posición de la superficie de partición y la precisión de acabado satisfacen las necesidades, y si habrá tapajuntas. Después de abrir el molde, ¿se puede garantizar que las piezas de fundición a presión permanezcan en el lado del molde con el dispositivo expulsor, si el método de desmoldeo es correcto, si el tamaño, la posición y la cantidad de la varilla de empuje (tubo de empuje)? son apropiados, y si la placa de empuje se pegará por el núcleo, rayará las piezas de fundición a presión.

Si la ubicación, el tamaño y la cantidad de la línea de flujo del medio de enfriamiento son apropiados; si la ubicación y el tamaño del sistema de vertido y el sistema de desbordamiento son apropiados.

Cuando la pieza de fundición a presión tiene una muesca, si el mecanismo para eliminar la muesca es apropiado, por ejemplo, si la corredera y la varilla de empuje en el mecanismo de tracción del núcleo del pasador inclinado interfieren entre sí.

9. Organizar y archivar materiales de diseño.

 

Desde el comienzo hasta el éxito del procesamiento e inspección del diseño del molde, los datos técnicos generados durante este período, tales como el libro de tareas, el dibujo de la pieza, el manual técnico, el dibujo del ensamblaje del molde, el dibujo de la parte del molde, el dibujo base, el manual de diseño de moldes y la hoja de registro de inspección, los registros de prueba y reparación, etc., se clasifican, encuadernan, numeran y archivan de acuerdo con las regulaciones.