Pasos del diseño II de la matriz de fundición a presión (molde HPDC)

Diseño de moldes de fundición a presión, decimos generamente como diseño de matrices de fundición a presión.

Los pasos básicos del diseño de matrices de fundición a presión se resumen a continuación:

1. Comprender y determinar la tarea

2. Preparación del diseño

3. Seleccione la superficie de partición y el sistema de fundición a presión.

4. Elija el equipo de fundición a presión

5. Determinar la estructura de molde adecuada y dibujar el boceto del ensamblaje de molde *

6. Cálculo y verificación de parámetros relevantes *

7. Dibujar el patrón del molde de fundición a presión *

8. Corrección y revisión *

9. Organizar y archivar materiales de diseño.

Reunión de revisión del proyecto de moldes de fundición a presión.

A continuación, le presenta los pasos 4-5 del diseño de moldes de fundición a presión en esta página.

PASOS DEL DISEÑO DE MATRIZ (MOLDE HPDC) II

4. Elija el equipo de fundición a presión

 

El diseño de los troqueles se realiza de acuerdo con el tipo de equipo de fundición a presión, por lo que es necesario estar familiarizado con el rendimiento, las especificaciones y las características de varios equipos de fundición a presión.

Para las máquinas de fundición a presión, lo siguiente debe entenderse en términos de especificaciones: fuerza de sujeción, capacidad de la cámara de presión, presión de inyección, carrera de apertura del molde, fuerza de apertura y fuerza de expulsión del molde, dimensiones de instalación del molde, dispositivo de expulsión y su tamaño, puerta de la máquina de fundición a presión distancia de desplazamiento, tamaño del anillo de posicionamiento del manguito de la compuerta, espesor máximo y mínimo del molde, tamaño correspondiente a la instalación, etc.

De acuerdo con la calidad de la fundición a presión y el área proyectada total de la fundición a presión sobre la superficie de partición, se calcula la fuerza de sujeción requerida y se estiman preliminarmente las dimensiones generales de la matriz. En combinación con la situación real de la máquina de fundición a presión de la unidad de producción de fundición a presión, la máquina de fundición a presión se selecciona inicialmente.

5. Determinar la estructura del molde adecuada y dibujar el boceto del ensamblaje del molde *

 

El contenido principal de esta parte incluye

(1) La forma del sistema de compuerta y el sistema de desbordamiento, incluido el bebedero, el corredor y la posición, forma y tamaño de la compuerta interior y el método de desbordamiento del escape, etc.

(2) La estructura de la pieza formada

(3) El método de desmoldeo de piezas fundidas a presión, el método y secuencia de apertura de molde, la selección y diseño de mecanismo de expulsión, etc.

(4) La estructura de las partes principales y la regla y la relación de cooperación de instalación requerida

(5) Selección de la base de molde, diseño de combinación de piezas de soporte y conexión

(6) Método de enfriamiento y calentamiento y sistema de ajuste de temperatura de molde

Al determinar la estructura de molde de fundición a presión, se deben considerar las siguientes condiciones

(1) Cada elemento estructural en el molde debe tener suficiente rigidez para soportar la fuerza de sujeción y la contrapresión durante el llenado de metal líquido sin deformación. Todas las partes en contacto con el metal fundido deben ser de acero moldeado resistente al calor.

(2) Intenta evitar que el metal fundido golpee o limpie el núcleo desde el frente evitando la erosión en la entrada de la puerta interior. Cuando la situación anterior es inevitable, la parte erosionada debe convertirse en un tipo de bloque para que pueda reemplazarse con frecuencia. También es posible utilizar una sección de compuerta interna más grande y mantener el equilibrio térmico de molde para mejorar la vida útil de molde.

(3) Elija razonablemente la combinación de insertos de molde evitando esquinas afiladas y fracturas afiladas para cumplir con los requisitos del tratamiento térmico. La varilla de empuje y el orificio del núcleo deben mantener a cierta distancia del borde del inserto para evitar debilitar la resistencia del inserto. Las partes frágiles de molde también deben considerar la estructura de la incrustación para facilitar el reemplazo.

(4) Después de empalmar en la pieza formada, es fácil de dejar marcas de empalme en la fundición. La ubicación de las marcas de empalme debe considerar la estética y el rendimiento de la fundición a presión.

(5) El tamaño de molde debe corresponder a la máquina de fundición a presión seleccionada.

Dibujar un boceto de la estructura de molde puede verificar la relación de coordinación entre las estructuras consideradas. Para los diseñadores sin experiencia, este boceto se utiliza para solicitar las opiniones de los fabricantes de moldes y los operadores de moldes a fin de presentar su rica experiencia práctica en el diseño.

6. Cálculo y verificación de parámetros relevantes *

 

(1) Calcular el tamaño de trabajo de la pieza formada;

(2) Calcular y verificar el grosor de la pared lateral y la placa inferior de la cavidad de la pieza formada para determinar el tamaño de la plantilla;

(3) Calcular la fuerza de tracción del núcleo, la distancia de tracción del núcleo, la carrera de apertura de molde requerida para el tirón del núcleo y el tamaño de las piezas de tracción del núcleo relacionadas, como los pasadores diagonales;

(4) Comprobación de la inestabilidad de compresión de la varilla de empuje;

(5) Calcular los parámetros del sistema de ajuste de temperatura;

(6) Comprobación de los parámetros relevantes de la máquina de fundición a presión.