Pasos del diseño de matriz de fundición a presión (molde HPDC)

Diseño de moldes de fundición a presión, decimos generalmente el diseño de matrices de fundición a presión. 

Los pasos básicos se resumen a continuación:

1. Comprender y determinar la tarea
2. Preparación del diseño
3. Seleccione la superficie de partición y el sistema de fundición a presión.
4. Elija el equipo de fundición a presión
5. Determinar la estructura de molde adecuada y dibujar el boceto del ensamblaje de molde *
6. Cálculo y verificación de parámetros relevantes *
7. Dibujar el patrón del molde de fundición a presión *
8. Corrección y revisión *
9. Organizar y archivar materiales de diseño.

Dibujo de diseño de molde de fundición a presión 3D-CAMEL

Presentaremos cada paso en detalle. Se dividió en tres páginas web para compartir y ahora presenta los pasos 1-3 del diseño de moldes de fundición a presión en esta página.

PASOS DE DISEÑO DE MATRIZ DE FUNDICIÓN (MOLDE HPDC) I

1. Comprender y determinar la tarea

 

El libro de tareas de las piezas fundidas generalmente lo proporciona el diseñador de la pieza, proporcionando un dibujo formal de la pieza después de la revisión y firma, y explicando los grados y requisitos de rendimiento de los materiales de aleación de fundición a presión, los requisitos de uso o los requisitos técnicos de la matriz. -piezas fundidas, la cantidad de producción y la entrega de las piezas fundidas, plazo de entrega, etc. El libro de tareas de diseño de moldes generalmente lo propone el técnico de piezas de fundición a presión de acuerdo con el libro de tareas de la pieza de fundición a presión, y el El diseñador de moldes utiliza el libro de tareas de piezas de fundición a presión y el libro de tareas de diseño de moldes como base para diseñar el molde.

2.Preparación del diseño

 

1) Recopilar información relevante

Recopila y clasifica el diseño de piezas relevantes, el proceso de fundición a presión, el equipo de fundición a presión, el procesamiento mecánico y los materiales de procesamiento especiales para su uso en el diseño de moldes. Comprende la fusión de materias primas de fundición a presión y los parámetros del proceso de fundición a presión. Analiza los datos del proceso, analice si el método de fundición a presión, el modelo del equipo, la especificación del material, el tipo de estructura del molde y otros requisitos propuestos en el libro de tareas del proceso son apropiados, si el equipo de fundición a presión de la unidad de producción de fundición a presión, la capacidad de procesamiento y se pueden implementar las condiciones del equipo de la unidad de procesamiento de matrices. Los materiales de fundición a presión deben cumplir con los requisitos de resistencia de las piezas de fundición a presión y tener buena fluidez, uniformidad, isotropía y contracción. De acuerdo con el propósito de las piezas de fundición a presión, los materiales de fundición a presión deben cumplir los requisitos de las condiciones del metal de galvanoplastia, las propiedades decorativas, las propiedades mecánicas necesarias o la soldabilidad.

2) Análisis la estructura de fundiciones a presión

Analiza los dibujos de las piezas de fundición a presión, comprende el propósito de las piezas y analiza los requisitos técnicos de las piezas fundidas, tales como la capacidad de fabricación y la precisión dimensional. Por ejemplo, ¿cuáles son los requisitos para las piezas fundidas en términos de apariencia y rendimiento, si la estructura geométrica de las piezas fundidas, inserciones pendientes, etc. son razonables, el grado admisible de defectos de fundición a presión, tales como las marcas de flujo, orificios de contracción y porosidad, ya sea que haya un revestimiento, galvanoplastia, mecanizado, etc. Selecciona la dimensión con la mayor precisión dimensional de las piezas fundidas para el análisis y ve si la tolerancia de fundición a presión estimada es menor que la de las piezas de fundición a presión y si las piezas de fundición a presión se pueden fundir a presión.

Específicamente incluye

Bajo la condición de satisfacer la resistencia estructural de las piezas moldeadas a presión, se debe adoptar una estructura de paredes delgadas. Esto no solo reduce el peso de la fundición a presión, sino también reduce la carga térmica del molde. El espesor de la pared de las piezas fundidas a presión debe ser uniforme, evitar puntos calientes, reducir la concentración de calor local y reducir la fatiga térmica de los materiales de molde.

(2) Todas las esquinas de las piezas fundidas deben tener filetes de fundición adecuados evitando la formación de bordes y esquinas en las partes correspondientes de molde, lo que genera en grietas y esquinas.

(3) Debe evitar las cavidades estrechas y profundas en las piezas fundidas a presión lo posible, evitando fracturas agudas en las partes correspondientes de molde, que deteriorarán el disipador de calor y provocarán fracturas. Cuando las piezas fundidas tienen orificios redondos de menor tamaño, s'olo pueden estar en la superficie de la pieza fundidas. Presiona la posición del orificio de perforación de la muestra y luego procesa la pieza fundidas a presión.

3. Seleccione la superficie de partición y el sistema de fundición a presión.

 

De acuerdo con los principios básicos de selección de la superficie de partición, la posición de la superficie de partición se selecciona razonablemente y el número y la distribución de la cavidad se determinan de acuerdo con las características estructurales de la pieza fundidas a presión y la forma de sistema de compuerta. se selecciona razonablemente para que la pieza de fundición a presión tenga las mejores condiciones de formación de fundición a presión y la vida útil más larga de molde y el mejor rendimiento de mecanizado de molde.

Enlace a: PASOS DEL DISEÑO III DE MATRIZ (MOLDE HPDC)