Die Casting vs Molde Permanente Casting

Los principales métodos de producción de piezas de aluminio son la fundición en arena, la fundición permanente y la fundición a presión. Entre ellos, la fundición a presión y el molde permanente a menudo se confunden.

Die Casting vs Molde de Permanente Casting

La fundición a presión y la fundición en molde permanente utilizan moldes de acero para formar una cavidad que contiene aluminio fundido durante el enfriamiento. este proceso es diferente del proceso de moldeo de arena y tecnología de arena, donde se forma una nueva cavidad en el molde de arena en cada ciclo. El revestimiento abrasivo del molde protege el acero del metal fundido.

Die-Casting-Die
Die-Casting-Die

En comparación con la fundición por gravedad permanente, cuando se utiliza fundición a presión, el metal se presiona en la cavidad del molde bajo presión. Esto lo hace muy similar al moldeo por inyección de plástico. Una vez que el metal se solidifica, se abrirá el molde y la extracción del molde.

La principal diferencia entre las dos técnicas de matrices de acero es cómo el metal entra en la herramienta.

En el molde permanente, el metal fluye hacia la cavidad desde el depósito. Una puerta controla la velocidad del flujo para reducir las turbulencias.

Por lo general, el molde está diseñado para llenar la contrahuella desde la parte inferior del lateral, de modo que la contrahuella esté en el punto más alto. Después del llenado, se le da tiempo al metal para que se congele antes de que se abra el molde y se retire la pieza. Las características como las galerías internas se crean colocando inserciones en el molde antes de que se cierre.

Fundición a presión
Fundición a presión

Ventajasde Die casting

Excelente acabado de la superficie de fundición, más de 125 micropulgadas. Puede requerir poco o ningún procesamiento secundario y acabado.
Se pueden mantener tolerancias geométricas muy ajustadas, incluidas las paredes delgadas.
En comparación con el molde permanente, la velocidad de procesamiento de piezas a piezas es más rápida, lo que ayuda a reducir el costo unitario de la operación a largo plazo. El equipo generalmente requiere menos espacio en el piso.
Los moldes de fundición a presión suelen ser menos costosos que los moldes de fundición permanentes, pero el proceso puede producir piezas más precisas con paredes más delgadas y superficies más lisas.Los metales de fundición comunes son las aleaciones de aluminio, magnesio y zinc.

Ventajas de Molde de Permanente Casting 

La fundición de molde permanente suele ser más baja que la complejidad requerida del molde, por lo que el precio es barato. El acabado de la superficie suele estar en el rango de 125 a 300 micropulgadas, lo que significa que se requiere la mayor parte del procesamiento secundario.
El proceso más común usa la gravedad para llenar el molde, sin embargo, también se usa presión de gas o vacío.

Fundición_de_molde_permanente_de_presión_ baja