HPDC vs LPDC Die Casting

 

Fundición a presión a alta presión (HPDC)

La fundición a alta presión es un proceso en el que el metal fundido se vierte en una cámara de presión para que el metal fundido llene la cavidad del molde a alta velocidad y luego se solidifique a alta presión para formar una fundición. La velocidad de flujo durante el llenado puede alcanzar los 30-80 mm / s, y el tiempo de llenado de la cavidad es extremadamente corto.

Ventajas y desventajas de HPDC

Tiene las ventajas de un buen acabado superficial, dimensiones estables y moldeado directo de estructuras de paredes delgadas. Se utiliza principalmente para la fabricación de conchas y otras piezas fundidas, su eficiencia de trabajo es alta y también proporcionará una superficie más lisa para el acabado. El acabado de la superficie depende del acabado del molde. Esta superficie de alta calidad se puede aplicar directamente a otras pinturas.

Sin embargo, la desventaja es que genera altos costos operativos y de inversión. En la producción a alta presión, las piezas más gruesas pueden ser difíciles de fundir. La porosidad también puede ocurrir en piezas de fundición a presión a alta presión, que generalmente no pueden ser tratadas térmicamente y tienen altos costos de operación.

Característica y aplicación de HPDC

La fundición de metales a alta velocidad, alta presión y son las principales características de la producción de fundición a presión. Se pueden moldear piezas fundidas de paredes delgadas con formas complejas, y se pueden moldear directamente granos finos, agujeros, dientes, ranuras, etc. La precisión dimensional y la calidad de la superficie de las piezas fundidas son relativamente altas. Alto, realizando menos cortes o sin cortes. Debido a la alta eficiencia de producción de esta máquina de fundición a presión y la alta tasa de utilización de metales, la aplicación en la producción de fundición a presión de aleaciones de zinc, aluminio y magnesio tiene una tendencia creciente.

 

La resistencia y la dureza de flexión de la superficie de la fundición son más altas, y la resistencia a la tracción es un 25% ~ 30% más alta que la de la fundición en arena. Sin embargo, debido a la rápida velocidad de llenado del metal líquido, el gas de la cavidad es difícil de descargar y, a menudo, se llena de gas debajo de la superficie.Por lo tanto, en circunstancias normales, las piezas fundidas a presión no se pueden tratar térmicamente ni procesar mecánicamente para evitar la porosidad en la superficie de la fundición.

 

HPDC se utiliza principalmente para la producción en masa de metales no ferrosos como aluminio, magnesio, zinc, cobre, etc., y es ampliamente utilizado en industrias como automóviles, medidores, electrónica, aeroespacial, iluminación, muebles, mecánica, hardware, y comunicación, etc. En los últimos años han continuado desarrollándose nuevas tecnologías como la fundición a presión al vacío, nuevos procesos, así como nuevos equipos como las máquinas de fundición a presión de doble punzón, las máquinas de fundición a presión de tronzado horizontal y vertical, etc. surgir. Aunque la calidad de las piezas fundidas se ha mejorado enormemente para controlar eficazmente los defectos de las piezas fundidas, todavía quedan poros, orificios de contracción y porosidad por contracción. Al mismo tiempo, debido a la aparición continua de nuevos materiales de fundición a presión, el ámbito de aplicación de la fundición a presión seguirá ampliándose.

Fundición a presión a baja presión (LPDC)

LPDC es hacer que la aleación líquida llene la cavidad de abajo hacia arriba bajo una presión más baja y cristalice bajo presión para moldear la pieza de fundición. Por lo tanto, en comparación con la fundición a alta presión, la presión es diferente y la dirección del flujo de metal líquido es diferente, y se puede tratar térmicamente.

Ventajas y desventajas de LPDC

Debido al llenado estable de LPDC y la misma dirección de flujo de líquido y flujo de aire, las piezas fundidas producidas por fundición tienen menos defectos como porosidad e inclusión de escoria; la estructura es densa y las propiedades mecánicas de las piezas fundidas son altas; la capacidad de relleno es fuerte, lo que favorece la formación de contornos claros y claros. Piezas de fundición con superficie lisa, por lo que las piezas de fundición de aleación de aluminio importantes serán las de fundición a baja presión.

Aunque LPDC tiene una estructura densa y mejores propiedades mecánicas, su productividad es baja. Después de HPDC, la calidad de la superficie es mejor, pero inevitablemente hay algunos poros en el interior y su productividad es alta, por lo que es más adecuado para piezas de fundición de paredes delgadas, pero las piezas de fundición se encogen y están sueltas, no densas y no se utilizan para Piezas fundidas con altos requisitos de estanqueidad.

 

Característica y aplicación de LPDC

LPDC se utiliza al seleccionar piezas fundidas con altos requisitos de estanqueidad. El lote de producción es grande, y las piezas fundidas de metales no ferrosos de tamaño pequeño y mediano sin requisitos de estanqueidad son HPDC. La diferencia es que las piezas LPDC se pueden fortalecer mediante tratamiento térmico y la tenacidad se puede mejorar en gran medida. Por lo tanto, el diseño depende del grosor de la pared del producto y del peso de todo el producto. Si el espesor de la pared es más grueso y el peso del producto es más pesado, se debe seleccionar el proceso LPDC. De lo contrario, si el grosor de la pared es más ligero, se debe seleccionar el proceso HPDC.

 

La característica de LPDC como se muestra a continuación:

  • LPDC puede utilizar arena, metal, grafito, etc., y tiene las siguientes ventajas:

  • El llenado con metal fundido puro mejora la pureza de las piezas fundidas.

  • El metal fundido se llena suavemente, reduciendo así la formación de escoria de óxido.

  • La fundición tiene buena moldeabilidad. El metal fundido se llena a presión, lo que puede mejorar la fluidez del metal fundido, lo que es beneficioso para la formación de piezas fundidas con contornos claros y superficies lisas, y es más beneficioso para el moldeo de piezas grandes de paredes delgadas.

  • La fundición se solidifica bajo presión y la estructura de la fundición es densa.

  • Producción y operación convenientes, buenas condiciones de trabajo, alta eficiencia de producción y fácil realización de mecanización y automatización.