Proceso de fabricación de moldes y fundición a presión

Fabricación de moldes

Fabricación de moldes se refiere al procesamiento de herramientas de conformado y corte, además de troqueles de corte y troquelado. Normalmente, el molde consta de dos partes: la matriz de cavidad y la matriz de núcleo. Se coloca una placa de acero entre las matrices superior e inferior y el material se moldea bajo la acción de una prensa. Cuando se abre la prensa, se obtiene la pieza de trabajo definida por la forma de la matriz, o se retira la chatarra correspondiente. Las piezas de trabajo eran tan pequeñas como un conector electrónico o tan grandes como el tablero de un automóvil se puede formar con un troquel. Un troquel progresivo es un conjunto de troqueles que mueve automáticamente la pieza mecanizada de una estación a otra y lleva la pieza moldeada a la última estación. El proceso de procesamiento de matrices incluye: matriz de corte, matriz de corte, matriz compuesta, matriz de extrusión, matriz de cuatro correderas, matriz progresiva, matriz de estampado, matriz de troquelado, etc.

 
Herramientas de fundición a presión
Recortar morir

Die Casting Molde

Die casting molde es una herramienta para la fundición a presión de piezas metálicas, una herramienta para completar el proceso de fundición a presión en una máquina de fundición a presión dedicada. El proceso básico de fundición a presión de CAMEL die-casting es la primera fundición de metal fundido a baja o alta velocidad en la cavidad del molde. A continuación, el molde tiene una superficie de cavidad móvil, que se forja a presión con el proceso de enfriamiento del metal fundido, lo que elimina la contracción de la pieza en bruto. Los defectos de contracción también hacen que la estructura interna de la pieza en bruto alcance granos rotos en el estado forjado. Como resultado, las propiedades mecánicas completas de la pieza en bruto se han mejorado significativamente.

Proceso de fabricación de moldes de fundición a presión

Los materiales de fundición a presión, die-casting machines, y los moldes son los tres elementos importantes de la producción de fundición a presión, y ninguno de ellos es indispensable. El llamado proceso de die-casting es la aplicación orgánica e integral de estos tres elementos para permitir una producción estable, rítmica y eficiente de piezas fundidas calificadas con buena apariencia, calidad interna y dimensiones que cumplan con los requisitos del dibujo o convenio, o incluso fundiciones de alta calidad.

 
Fabricante de herramientas y matrices de fundición a presión

La última tecnología

 

Sigue surgiendo una variedad de nuevas tecnologías de tratamiento de superficies de moldes de fundición a presión, pero generalmente se pueden dividir en las siguientes tres categorías:
(1) Tecnología mejorada del proceso tradicional de tratamiento térmico;
(2) Tecnología de modificación de la superficie, incluido el tratamiento de expansión térmica de la superficie, el fortalecimiento del cambio de fase de la superficie, la tecnología de fortalecimiento de chispas eléctricas, etc .;
(3) Tecnología de revestimiento, incluido el revestimiento no electrolítico, etc.

Los moldes de fundición a presión son una gran categoría de moldes. Todavía es difícil cumplir con los requisitos de rendimiento cada vez mayores confiando solo en la aplicación de mold materials. Se deben aplicar varias tecnologías de tratamiento de superficies al tratamiento de superficies de moldes de fundición a presión para lograr los requisitos de alta eficiencia, alta precisión y larga vida útil. Entre varios moldes, las condiciones de trabajo de los moldes de fundición a presión son relativamente duras. La fundición a presión consiste en llenar la cavidad del molde con metal fundido a alta presión y alta velocidad y fundición a presión. Hace contacto repetidamente con el metal caliente durante el proceso de trabajo. Por lo tanto, se requiere que el molde de fundición a presión tenga una alta fatiga térmica, conductividad térmica, resistencia al desgaste y resistencia a la corrosión. , Tenacidad al impacto, dureza al rojo, buen desmoldeo, etc. Por lo tanto, los requisitos de tecnología de tratamiento de superficies para moldes de fundición a presión son relativamente altos.

Fabricante de herramientas y matrices de fundición a presión
Máquina de fundición a presión CAMEL

2. Tecnología de modificación de superficies

  • Tecnología de difusión térmica superficial

Este tipo incluye carburación, nitruración, boronización, carbonitruración, carbonitruración de azufre, etc.

  • Carburación y carbonitruración

El proceso de carburación se utiliza en trabajos en frío, en caliente y refuerzo de superficies de moldes de plástico,  lo que puede mejorar la vida útil del molde. Por ejemplo, el molde de fundición a presión hecho de acero 3Cr2W8V se carbura primero, se enfría a 1140 ~ 1150 ℃ y se templa dos veces a 550 ℃. Como resultado, la dureza de la superficie puede alcanzar HRC56 ~ 61, lo que aumenta la vida útil de la matriz de fundición a presión de metales no ferrosos y sus aleaciones en 1.8 ~ 3.0 veces. Al carburar, los principales métodos de proceso incluyen carburación de polvo sólido, carburación con gas, carburación al vacío, carburación de iones y carbonitruración formados mediante la adición de nitrógeno a la atmósfera de carburación. Entre ellas, la carburación al vacío y la carburación iónica son tecnologías que se han desarrollado en los últimos 20 años. Esta tecnología tiene las características de carburación rápida, carburación uniforme, gradiente de concentración de carbono suave y pequeña deformación de la pieza de trabajo. Se utilizará en la superficie del molde, especialmente en el molde de precisión. Juega un papel cada vez más importante en el tratamiento de superficies.

 
 

1. Tecnología mejorada del proceso de tratamiento térmico tradicional

El proceso tradicional de tratamiento térmico de los moldes de fundición a presión es el temple-revenido y, posteriormente, se ha desarrollado una tecnología de tratamiento de superficies. Debido a la variedad de materiales que se pueden utilizar como moldes de fundición a presión, la misma tecnología de tratamiento de superficies y el mismo proceso aplicado a diferentes materiales producirán efectos diferentes. CAMEL propone tecnología de pretratamiento de sustratos para sustratos de moldes y tecnología de tratamiento de superficies. Sobre la base de la tecnología tradicional, propone una tecnología de procesamiento adecuada para diferentes materiales de molde para mejorar el rendimiento del molde y aumentar su vida útil. Otra dirección de desarrollo para la mejora de la tecnología de tratamiento térmico es combinar la tecnología tradicional de tratamiento térmico con la tecnología avanzada de tratamiento de superficies para aumentar la vida útil de los moldes de fundición a presión. Por ejemplo, el método de tratamiento térmico químico carbonitruración, NQN combinado con el proceso convencional de templado y revenido (es decir, refuerzo compuesto de carbonitruración-templado-carbonitruración, no solo obtiene una mayor dureza superficial, sino también una capa de endurecimiento eficaz La profundidad aumenta, la distribución del gradiente de dureza de la capa infiltrada es razonable, la estabilidad del revenido y la resistencia a la corrosión mejoran, de modo que mientras el molde de fundición a presión obtiene un buen rendimiento del núcleo, la calidad de la superficie y el rendimiento mejoran enormemente.

 
Centro de fundición a presión-CAMEL
Piezas de fundición a presión-CAMEL

3. Nitruración y tecnología de expansión térmica a baja temperatura relacionada

Incluyendo nitruración, nitruración de iones, carbonitruración, nitruración de oxígeno, nitruración de azufre y nitruración de carbono de azufre ternario, oxígeno, nitrógeno y azufre. Estos métodos tienen una tecnología de procesamiento simple, gran adaptabilidad, baja temperatura de difusión, generalmente 480-600 ° C y una pequeña deformación de la pieza de trabajo. Son especialmente adecuados para el refuerzo de superficies de moldes de precisión. La capa de nitruro tiene alta dureza, buena resistencia al desgaste y buena resistencia al impacto. El proceso de nitruración es un proceso comúnmente utilizado para el tratamiento de superficies de moldes de fundición a presión, pero cuando aparece una capa blanca delgada y quebradiza en la capa de nitruración, no puede resistir el efecto de la tensión térmica alterna y es propensa a las microfisuras. Agrieta y reduce la resistencia a la fatiga térmica. Por lo tanto, en el proceso de nitruración, el proceso debe controlarse estrictamente para evitar la formación de capas quebradizas.

 

La fundición a presión y el molde son diferentes y están conectados. El nacimiento de la industria del molde de fundición a presión es una combinación perfecta de los dos. En otras palabras, la fundición a presión, los moldes y los moldes de fundición a presión son tres industrias diferentes y su relación existe principalmente en varios aspectos. : Fundición a presión e integración de moldes, todos los moldes son fabricados por nosotros mismos y rara vez hacemos moldes para otras empresas; fabricación profesional de moldes de fundición a presión, sin fundición a presión; solo fundición a presión, sin capacidades de fabricación de moldes.

​​CAMEL es un fabricante profesional de moldes de fundición a presión con sede en China. Nuestro equipo de diseño con más de 10 años de experiencia.Ccomuníquese con nosotros si tiene dificultades técnicas.