Cómo elegir acero para moldes de fundición a presión

 

¿Qué característica del acero para moldes de fundición a presión?

El acero para moldes de fundición a presión tiene las características de alta eficiencia de producción, proceso de producción corto, alto acabado y resistencia de fundición, menor margen de mecanizado y ahorro de material metálico. Puede producir una buena calidad superficial e interna de manera estable y eficiente.

Se requiere que el material del molde tenga alta resistencia, dureza y estabilidad térmica, especialmente alta resistencia térmica, fatiga térmica, tenacidad y resistencia al desgaste. Los moldes de fundición a presión generalmente utilizan acero para moldes en caliente H13, SKD61, 8407, 8418.

Recomendamos los aceros de estas dos empresas:

https://www.swiss-steel.com/

https://www.lkm.com.cn/tool_steel_advantage.php

 
 
 
molde-de-fundición-a-presión-acero-certificado-térmico-CAMEL
fundición-molde-acero-CAMEL
fundición a presión-molde-acero-tratamiento térmico -CAMEL

Los siguientes requisitos al seleccionar acero para moldes de fundición a presión:

Condiciones de trabajo del molde de fundición a presión.

  • Las condiciones de trabajo de los moldes de fundición a presión son muy duras en comparación con otros moldes. Debido a los diferentes metales de fundición a presión, tienen que soportar una alta presión de 150-500MPa.

  •  Está en contacto con el metal fundido a 300 ℃ ~ 1000 ℃ generalmente cuando se trabaja y la temperatura de vertido de las diferentes aleaciones de fundición a presión también es diferente. Y el calentamiento y el enfriamiento se repiten continuamente, y el gradiente de temperatura a lo largo de la sección transversal es muy grande.

  • Cuando la cavidad del molde con metal fundido se inyecta a una velocidad alta de 150 m / s ± 70 m / s, se producirá un desgaste severo.

  • Bajo la acción de la erosión del metal líquido, el metal se adhiere fácilmente a la superficie de la cavidad del molde e incluso penetra en la superficie del molde para corroer el molde.

Otros requisitos del acero para moldes de fundición a presión

La fundición a presión puede fundir piezas con formas complejas, alta precisión, pequeña rugosidad superficial y buenas propiedades mecánicas. Por lo tanto, el acero para moldes de fundición a presión debe tener los siguientes requisitos:

  • Mayor resistencia y tenacidad a altas temperaturas

  • Excelente resistencia al desgaste a alta temperatura, resistencia a la oxidación y estabilidad de resistencia al revenido

  • Buen comportamiento frente a la fatiga térmica

  • Alta resistencia al daño por fusión

  • Buena templabilidad, pequeña distorsión del tratamiento térmico.

  • Buenas propiedades de maquinabilidad y rectificado

  • La estructura interna del material es uniforme sin defectos.

Principios para la selección de materiales de moldes de fundición a presión

  • Puede cumplir con los requisitos de las condiciones de trabajo del material fundido a presión.

  • El tamaño del molde se determina según el tamaño de la pieza fundida a presión.

  • Los moldes de fundición a presión de precisión de tamaño grande y mediano deben estar hechos de acero con buen rendimiento de procesamiento, rendimiento confiable y larga vida útil.

Acero para moldes de fundición a presión H13

H13 es acero de matriz en caliente, que se forma agregando elementos de aleación a base de acero al carbono. El acero para matrices H13 se utiliza para fabricar matrices de forja con cargas de alto impacto, matrices de extrusión en caliente, matrices de forja de precisión; Matrices de fundición a presión para aluminio, cobre y sus aleaciones.

8407 acero para moldes de fundición a presión

8407 se utiliza principalmente para varios moldes de fundición a presión de metal, moldes de inyección de plástico de alta calidad. Como moldes para motores, moldes para lámparas de automóviles, etc. En moldes de fundición a presión, el acero 8407 se puede utilizar para inserciones de moldes, núcleos, cavidades, compuertas, émbolos, manguitos, etc.

 

ASSAB 8407

Las ventajas del 8407: excelente resistencia al choque térmico y al agrietamiento, resistencia a altas temperaturas, independientemente del tamaño, tenacidad y ductilidad, alta isotropía, excelente trabajabilidad y pulibilidad, excelente templabilidad, buen tamaño del tratamiento térmico, estabilidad y mejora de la vida útil del molde. .

 

Acero para moldes de fundición a presión SKD61

SKD61 tiene buena tenacidad y resistencia a la fatiga a altas temperaturas, puede soportar la fusión por temperatura, es adecuado para trabajos prolongados a altas temperaturas y tiene un buen rendimiento de corte y pulido. Es adecuado para fabricar moldes de fundición a presión de aluminio, zinc, aleación de cobre, etc .; es un material ideal para la fabricación de expulsores y barriles.

 

8418 acero para moldes de fundición a presión

8418 tiene una excelente resistencia al agrietamiento por fatiga térmica, agrietamiento por choque térmico, desgaste térmico y deformación plástica. Estas propiedades únicas lo convierten en la mejor opción para fundición a presión de acero. Se utiliza para moldes de fundición a presión de zinc, magnesio, aluminio, aleaciones de titanio, etc.

 

ASSAB 8418 tiene las siguientes características:

1. Excelente dureza, ductilidad y homogeneidad

2. Excelente rendimiento suavizante anti-templado.

3. Excelente resistencia a altas temperaturas

4. Excelente templabilidad

5. Excelente estabilidad dimensional del tratamiento térmico y rendimiento de enchapado.

Cómo mejorar la vida útil del molde de acero para moldes de fundición a presión:

1.Después del tratamiento térmico, el acero para moldes de fundición a presión puede garantizar la resistencia, dureza, estabilidad, resistencia a la fatiga térmica y rendimiento de corte del material requeridos.

 

2.Reforzar la superficie del acero de fundición a presión es actualmente la forma más eficaz de extender la vida útil del molde de acero de fundición a presión. Hay tres tipos principales de refuerzo de superficies:

  • No cambia la composición química de la superficie, el endurecimiento por cambio de fase del láser, etc.

  • Está cambiando la composición química de la superficie, nitruración, etc.

  • Está formando una capa de cobertura en la superficie, procesada por tecnología de deposición de vapor, etc. Al ajustar el proceso general de tratamiento térmico, la resistencia y tenacidad del acero se pueden mejorar de manera efectiva, y la superficie del molde puede recibir alta dureza, desgaste y resistencia a la corrosión, resistencia al agarrotamiento, bajo coeficiente de fricción y muchas otras propiedades excelentes, de modo que la vida útil del acero para moldes de fundición a presión se puede aumentar varias veces o incluso docenas de veces.